El material necesario para tu negocio de hostelería

hace 3 años · Actualizado hace 11 meses

 

 

Montar un negocio de hostelería, ya sea un bar, un restaurante, una cafetería o un establecimiento hotelero, trae consigo la consideración y planificación de una gran cantidad de aspectos. Todos estos aspectos son muy importantes para conseguir un establecimiento completo, que cumpla con todo lo que se espera de un negocio de estas características y ofrezca a todo tipo de cliente una experiencia completa y satisfactoria.

Quizás te interesen estas recetas:Regalos gourmet de Navidad: ideas para regalarRegalos gourmet de Navidad: ideas para regalar
Índice

El equipamiento completo de tu local

A menudo, nos centramos demasiado en los aspectos que consideramos más importantes y descuidamos otros que son también clave para convertirnos en verdaderos profesionales del sector. Por ejemplo, a veces nos centramos demasiado en aspectos como cuál va a ser el tipo de platos o bebidas que vamos a servir, cuál será la decoración, los uniformes, la distribución del espacio, los horarios o incluso el nombre del propio local. Es normal que estos aspectos sean a los que más tiempo dedicamos, porque son los que definirán la personalidad de nuestro establecimiento hostelero.

Sin embargo, hay otros aspectos cruciales que también influyen en la personalidad de nuestro local y que de hecho nos pueden ayudar a reforzarla. En este sentido, un aspecto esencial es el equipamiento del lugar, desde los manteles y las servilletas hasta los recipientes que usemos para la comida y la bebida para llevar. Todos estos materiales puedes encontrarlos aquí. Pero queremos poner la atención sobre un aspecto que actualmente es todavía más crucial de lo que siempre ha sido: la higiene.

La importancia de la higiene en la actualidad

La higiene siempre ha sido uno de los aspectos con los que ser más cuidadoso en un negocio de hostelería. Al fin y al cabo, estamos ofreciendo experiencias en las que como base el cliente se tiene que sentir totalmente cómodo en este sentido. Pero hoy en día, la higiene ocupa un lugar todavía más central en los aspectos que un local hostelero tiene que cubrir para ofrecer confianza. Por causa de la pandemia y las medidas sanitarias para frenar y prevenir su expansión, ya no solo es importante la higiene en todo lo referido al tratamiento de la comida o la limpieza del lugar. Ahora la higiene tiene una implicación sanitaria.

Quizás te interesen estas recetas:Disfruta del mejor Jamón Ibérico de BellotaDisfruta del mejor Jamón Ibérico de Bellota

Así pues, es fundamental que hoy en día tu negocio hostelero ofrezca todas las garantías en este sentido y ofrezca al cliente todo lo que necesita para sentirse seguro. Las medidas ya son más que conocidas: empleo de mascarillas, desinfección de los lugares, hidrogel, distancia social, etc. Pero queremos poner la atención sobre otro elemento que te ayudará mucho en este aspecto y en el que quizá no has reparado.

Se trata del papel secamanos. Destacamos este producto porque se ha convertido en la gran solución para asegurar la higiene completa, precisamente tras el lavado de manos, una de las principales medidas para asegurar la higiene en el local y un gesto muy habitual en cualquier establecimiento hostelero. El papel secamanos se puede encontrar tanto en formato de rollo como en formato de toallas de un solo uso. El primer formato es el más empleado de la barra para adentro, es decir, el que emplean los trabajadores. El segundo, las toallas de papel, es el más empleado fuera de la barra, es decir, por los clientes en el baño fundamentalmente.

Este material se ha convertido en una gran solución porque es mucho mejor para mantener la higiene que cualquier tipo de paño o que los secamanos eléctricos (que esparcen las partículas en el lugar). Además, la tecnología, ha permitido que este material pueda fabricarse totalmente con material reciclado, cubriendo así uno de los aspectos que más preocupan a los clientes en la actualidad: la ecología. Así pues, nuestra recomendación es que lo incorpores a tu local y que, además, lo aproveches para reforzar la decoración del mismo, ya que también existe una gran gama de dispensadores.

Quizás te interesen estas recetas:El Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensaEl Jamón. Un lujo que no debe faltar en nuestra despensa
 
 
Me puedes seguir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El material necesario para tu negocio de hostelería puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir