Descubre el vino. Tipos y clasificación

29/12/2019 · Actualizado: 28/09/2023

vino

Hoy quiero hablaros en mi blog del vino, el vino como sabéis es una bebida alcohólica obtenida de la uva mediante la fermentación de su mosto o zumo. Ya desde el Neolítico se sabe que el hombre ya producía vino, se cree que hace más de 6 mil años ya el hombre lo producía en una zona de Irak, en los montes Zagros donde se han encontrado vasijas en las que se conservaba el vino.

Hoy quiero hablaros de los diferentes tipos de vino que podemos encontrar en el mercado, y para ello Vinotecarium hace una clasificación de lujo para entender que tipos podemos encontrar para los no entendidos.

En esta página web nos van clasificar los vinos atendiendo a diferentes características, si son tradicionales o no, si tienen gas carbónico natural o se le introduce artificialmente, también según los tipos de uva que intervienen a elaborarlo, si son vinos de mesa, con denominación de origen y por último otro tipo de clasificaciones.

Quizás te interesen estas recetas:Elige la mejor TostadoraElige la mejor Tostadora

En España a la hora de hablar de vino hay unas clasificaciones más populares que otras, para mí la más extendida es la que se refiere al color del vino; el vino blanco preparado con uvas blancas con pulpa no coloreada; el tinto que le da ese color tan bonito y particular al vino y preparado con uvas tintas y por último el rosado que se prepara parecido que el vino tinto, pero usa una cantidad considerable de uvas blancas que le dan ese color más rosado y no tan oscuro.

En España también es importante la edad del vino, a más edad se considera que el vino tiene mucho más calidad y sabor. Por otro lado, no olvidamos la cantidad de gas que tiene el vino, sea este natural o añadido artificialmente como los vinos espumosos que se han puesto de moda últimamente.

También me gustaría resaltar los vinos especiales como los especiales para tomar con el postre, resaltar que me encanta el vino dulce pedro Ximénez, no solo ideal para tomar con postres, también para usarlo en la elaboración de platos exquisitos.

Quizás te interesen estas recetas:Descubre otras Navidades en sitios maravillososDescubre otras Navidades en sitios maravillosos

Quiero terminar el artículo señalando la delicadeza con la que hay que tratar el vino y como el sabor puede cambiar por situaciones o aspectos que muchas veces no somos conscientes, simplemente por tomarlo en una copa diferente, o saber que tiene un precio diferente, incluso por el ambiente en el que estemos.

Espero que este artículo os sirva para apreciar un poco más el vino.

Quizás te interesen estas recetas:Turrón artesano para hacer en casa en caja de maderaTurrón artesano para hacer en casa en caja de madera

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre el vino. Tipos y clasificación puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir