Descubre Cataluña a través de su cocina

hace 4 años · Actualizado hace 8 meses

cataluña

Hoy en el post de hoy vamos a descubrir la cocina de Cataluña a través de Recetas catalanas, y puedes encontrar en el Gourmet Català una gran variedad de ellas, recetas de toda la vida y también de alta cocina para disfrutar de una cocina de calidad y de alto standing.

Me encanta por ejemplo la coca de escalivada, La escalivada resulta de la combinación de tres verduras asadas: pimiento rojo, berenjena y cebolla. ES una receta muy popular en Cataluña, aunque también lo es en Valencia y Aragón, es una receta muy apreciada en toda Cataluña.

El nombre de escalivada proviene del verbo catalán “escalivar” que significa, precisamente, “asar al rescoldo”. Lo suyo es asar las verduras a la brasa, pero normalmente eso no es posible para todo el mundo, así que también las podéis hacer en el horno sin ningún problema. Una vez que terminemos de asarlas, lo suyo es dejarla enfriar, le quitamos las pepitas y cortamos en tiras a nuestro gusto.  Tened en cuenta que preparar la escalivada no tiene ningún secreto, el secreto sobre todo es elegir verduras de calidad, para que el resultado sea delicioso.
Este plato es habitual que se sirva para acompañar carnes o sobre pan “de pagés” tostado con anchoas.  Esto lo recomiendo es una delicia total, creo que os sorprenderá el sabor y la combinación es ideal.

Quizás te interesen estas recetas:Disfruta de los beneficios de un deshumidificador en Casa. Todo son Ventajas

Una forma diferente de servir la escalivada es hacerlo sobre una coca. Si lo hacemos así aguantará mucho más que sobre una tostada, pero vamos que para gustos colores, cada uno puede hacerlo de la forma que más le guste.  Si no estáis familiarizados con el término coca en catalán, es un alimento de la familia del pan por supuesto, similar a una foccacia o a una pizza, y no solo podemos preparar cocas saladas, también las podemos hacer dulces, es decir, de todo tipo. La coca es muy versátil y estoy seguro que os va encantar, es una forma de conocer la cultura catalana y sus posibilidades.

Pero hay muchas Más recetas aquí, por ejemplo, el pan de pessic, este bizcocho me fascina, me encanta su textura y lo esponjoso que queda.

Me encanta Su ligereza y esponjosidad y todo ello se debe precisamente al hecho de no contener grasas, aparte de los provenientes del huevo. No es un bizcocho seco y tenemos que tener cuidado a la hora de cocción de no pasarnos del tiempo recomendado. Es un bizcocho que normalmente se asocia a los desayunos y a las meriendas, aunque también lo podemos usar en diferentes fiestas, cubrirlo de azúcar glas, de crema, rellenarlo, ya depende de nuestra imaginación.  En la página nos preparan uno exquisito con miel y aceite de oliva, el resultado es sensacional y estoy seguro de que os va a sorprender.pan de pessic

Quizás te interesen estas recetas:Sandwichón: mi primera receta con una olla programableSandwichón: mi primera receta con una olla programable

Como ya hemos indicado antes se pueden hacer diferentes versiones, pues podemos añadirles frutos secos, lo podemos hacer de chocolate, este por ejemplo se está haciendo muy popular, o incluso presentarlo en versiones pequeñas.

En conclusión, si nos acercamos a Cataluña no solo vamos a descubrir estas dos recetas, vamos a descubrir una gastronomía variada, rica, intensa y llena de sabor, que nos abrirá nuevas sensaciones, desde aquí animo a no perdernos detalle.

Me puedes seguir en:

Quizás te interesen estas recetas:TOP Recetas para realizar o acompañar con PanTOP Recetas para realizar o acompañar con Pan
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre Cataluña a través de su cocina puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir