
Sopa de Pasta y Judías
hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Nos trasladamos a Estados Unidos, en este caso al Barrio Italiano (Little Italy) de Nueva York, donde todavía se usan los nombres italianos de la pasta. Las raciones suelen ser abundantes y la comida es buena y saciante. En la cocina se nota la influencia del sur de Italia donde las salsas de tomate son abundantes y consistentes y las frituras son más frecuentes que en el norte de Italia.
Es habitual encontrar los cafés, una tradición Italiana exportada a este barrio, mucho antes que las cafeterías en Estados Unidos, los cafés italianos servían auténticos cafés exprés y cappuccinos a los clientes y acompañados por dulces como los biscotti, helados.
También hay que destacar la vibrante vida callejera, que es mucho más activa en el barrio, más parecida a las comunidades de las ciudades italianas que enviaron a sus hijos e hijas a colonizar Norteamérica.
Ingredientes de la sopa de pasta y judías
- 2 tazas de judías pintas o blancas ( en este caso use las blancas)
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de romero seco
- 1 cebolla grande
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 taza de espaguetis, tallarines o linguini
- Queso parmesano recién rallado
Elaboración de la receta
Dejamos las judías en remojo toda la noche cubiertas con agua. Escurrimos al día siguiente y las pasamos a una olla o cacerola, cubrimos con agua.
Pelamos los ajos y los envolvemos con el romero en una tela formando una bolsita. Añadimos a las judías. Pelamos la cebolla, dejando el extremo de la raíz intacto para mantener la cebolla entera durante la cocción. Lave el apio y la zanahoria, pelamos y troceamos y añadimos a las judías junto a la cebolla. Vertimos el aceite de oliva y llevamos el contenido a ebullición.
Tapamos y dejamos a fuego lento hasta que las judías estén cocidas. Retiramos al final la bolsita con el ajo y la cebolla.
Retiramos un tercio de las judías y las trituramos, envolviendo el puré a la cacerola u olla. Salpimentamos a nuestro gusto. Llevamos la sopa a ebullición y añadimos la pasta, dejando hasta que esté cocida. Servimos la sopa caliente y espolvoreada con queso parmesano recién rallado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Pasta y Judías puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.
José Manuel, sinceramente, quitaría las judías pero una sopita, ahora que empieza el frio viene de muerte. Besos
Qué original este plato, seguro que estaba buenísimo.
Nunca he estado en EEUU pero desde luego el Little Italy lo conocemos como si hubiéramos estado de tantas películas y series.
he bella zuppa gustosa, perfetta per questa stagione. Buona giornata
El plato es muy diferente a lo que estamos acostumbrado. Pero tiene que estar rica esta sopita.
Que bonito el poder viajar...gastronómicamente hablando lo hacemos casi a diario.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.Hola Jose Manuel, patidifuso me he quedao. ¿Estas no son las sopas que venden enlatadas? Es que me dan un asquete que ni te cuento, pero sin embargo ésta tiene una pinta que se sale. Me la copio con tu permiso. Un abrazo.
Una receta diferente pero es un buen plato de cuchara original, será cuestión de probarlo.
Saludos.Mmm original el plato! habrá que probarlo 😉
Besos
Una sopita original sin duda, y que probarìa encantada.
besines
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas