Pasta con salsa cremosa de aguacate
12/12/2022 - Actualizado: 02/03/2023
La receta es la opción indicada para comer sano y disfrutar de una comida sana en tiempo récord. En solo 10 minutos, disfrutamos de un plato que puede servirse frío o caliente, de alto poder saciante y, sobre todo, muy delicioso. El único requisito es contar con una batidora de mano.
Si aún no dispones del electrodoméstico, no pierdas la oportunidad de comprar una batidora de mano Vario 1400, un gigante de la cocina que nos ayuda a comer sano y ahorrar tiempo en el proceso.
¿Qué vamos a cocinar hoy?
La pasta con salsa cremosa de aguacate es perfecta para esos días en los que no disponemos demasiado tiempo y queremos lucirnos con un plato especial. Aunque su preparación es bastante sencilla, el resultado complace cualquier paladar.
Se trata de un plato completo, saciante y saludable, no necesita nada más. Sin embargo, podemos agregar un poco más de sabor y servirlo acompañado de gambas salteadas o dedos de pollo a la plancha. Para los que cuidan las calorías, basta con servir un poco de queso feta y unos cuantos tomates Cherry.
Quizás te interese:La clave en la preparación es el momento de procesar la crema. Para que el resultado sea cremoso y ligero –sin necesidad de agregar nata o grasa– debemos contar con el batidor de mano. Equipa tu cocina con Ufesa, la tienda líder que garantiza la satisfacción y lleva sus productos hasta la puerta del hogar.
Ingredientes para la pasta con salsa cremosa de aguacate
- 500 g de pasta ;
- 1 diente de ajo ;
- 2 aguacates grandes ;
- Hojas frescas de albahaca, cilantro o perejil (cantidad necesaria) ;
- Zumo de lima o limón (cantidad necesaria) ;
- Aceite de oliva (cantidad necesaria) ;
- Sal y pimienta (al gusto) ;
- Escamas de guindilla (opcional).
Elaboración de la receta
El primer paso en nuestra preparación es verter en una cacerola la cantidad de agua suficiente para cocer la pasta, junto a un poco de sal, y llevamos a una fuente de calor a máxima temperatura. Una vez que hierva, agregamos la pasta y dejamos que se cocine a fuego medio.
Cuando la pasta esté al dente, escurrimos cuidando de reservar parte del agua de cocción.
Mientras la pasta se cocina, aprovechamos el tiempo para elaborar la salsa. Después de pelar el aguacate y el ajo, colocamos ambos ingredientes dentro de un bol, seguido de las hojas de la hierba elegida y un chorrito de aceite de oliva. Procesamos usando el batidor de mano hasta lograr una salsa homogénea.
Quizás te interese:El siguiente paso es salpimentar la salsa, además de añadir un chorrito de zumo de lima o limón y volvemos a procesar. En este punto ya estará lista la pasta.
Agregamos poco a poco un chorrito del agua de cocción reservada. La cantidad necesaria para lograr que la crema se torne aún más sedosa y cremosa. Rectificamos sal y pimienta, procesamos si es necesario.
Lo que resta es mezclar la pasta con la salsa y usar unas cuantas escamas de guindilla para espolvorear antes de servir.
¿Otras posibilidades?
Como comentamos al principio, podemos servir la pasta como plato único o acompañarlo con otras opciones, Asimismo, es posible utilizar cualquier clase de hierbas frescas, todo depende de los gustos individuales.
Quizás te interese:La albahaca fresca otorga un sabor inigualable, pero también es válido el uso de perejil, cilantro o laurel. Recomendamos servir la salsa atemperada sobre la pasta bien caliente, una combinación perfecta y deliciosa que permite apreciar aún más el sabor.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con salsa cremosa de aguacate puedes visitar la categoría Información de interés.
-
Hola. Hace días hice los espaguetis con esta salsa de aguacates, que junto con el ajito, el limón... y perejil que eché, muy buenos que estaban!!!
Me encanta la pasta, y siempre busco maneras diferentes de combinarla. Os recomiendo esta salsa de aguacate.!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas