El mejor aceite de Oliva Virgen Extra

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de Aceite de Oliva

Hoy en mi blog quiero compartir con vosotros un producto que ya todos conocéis, y me refiero al aceite de oliva virgen extra, un tesoro que tenemos en nuestro país y que usado en nuestra cocina, pues aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Estoy seguro de que comprar aceite virgen extra es algo habitual en nuestro país, creo que todos cocinamos con este excelente producto del cual voy a explicar un poco sus propiedades para que nos sirva de aliciente y compremos un pack aceite de oliva virgen extra de esta excelente marca de la Sierra de Segura de Jaén, donde por supuesto la calidad es lo más importante.

Índice

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva, pues, parte de un producto natural de todos conocidos, la rica aceituna de donde sacamos este estupendo producto y que tiene unas propiedades químicas, biológicas y orgánicas de diez.  Las grasas del aceite de oliva son de una calidad grande e importante y que ayudan a la salud de las personas.

Esta grasa insaturada, como he dicho antes, tiene unos efectos biológicos en las personas muy valiosos, ayudan a controlar el colesterol, y tiene un efecto cardiovascular espectacular. El aceite de oliva ayuda a aumentar el colesterol HDL, este elemento se considera ideal para descender los índices por ejemplo de glucemia en la sangre. Voy a comentar algunas de las cosas que puede fomentar el aceite de oliva.

Quizás te interesen estas recetas:Conoce 4 recetas de caramelos hechos en casa muy saludablesConoce 4 recetas de caramelos hechos en casa muy saludables

Nos puede ayudar a controlar el peso

El aceite de oliva da sensación de saciedad, es un alimento real y es importante porque puede favorecer que controlar el peso de una manera más efectiva. Por supuesto, no sería bueno abusar en exceso.

Puede aliviar los dolores

Tiene propiedades antiinflamatorias que nos pueden ayudar con los dolores en las articulaciones y los músculos

Para luchar contra el cáncer

Al tener un alto contenido de ácido oleico, este es un antioxidante que beneficia con esta enfermedad muy presente en el siglo XX

Para luchar contra la diabetes

Al tener grasas saludables nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. El aceite de oliva, por lo tanto, puede tener un papel importante para controlar esta enfermedad.

Quizás te interesen estas recetas:Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa

Nos ayuda con el sistema inmunológico.

De nuevo, al recordar que el sistema de oliva es rico en antioxidantes elementos esenciales en consecuencia fortalece nuestro sistema inmunológico y nos protege contra las enfermedades que podamos pasar.

La presión arterial

Con alguna cucharada de aceite de oliva podemos controlar la presión arterial. Así que es recomendable todos los días su consumo

Como uso cosmético

Hay innumerables cremas y cosméticos donde el aceite de oliva es usado por ejemplo, para cuidar la piel. El aceite de oliva tiene numerosas propiedades y ayuda a cuidar y rejuvenecer la piel.

Seguro que el aceite de oliva virgen extra tiene muchas más propiedades y una de ellas es el excelente sabor que le da a los platos, tanto en crudo como para sofrito, por eso no podemos perder la oferta y los enlaces que os he dado al principio para conseguir uno de máxima calidad.

Quizás te interesen estas recetas:Mejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricosMejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mejor aceite de Oliva Virgen Extra puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir