Disfruta de El Pozo Legado Ibérico

15/03/2020 - Actualizado: 06/02/2023

jamón
Hoy voy hablaros de El pozo Legado Ibérico, y sus productos de calidad con los cuales podemos no solo degustarlos como se debe, también podemos preparar unas recetas de lujo con las cuales vamos a disfrutar desde el primer y último bocado.  Esta marca comercializa un jamón ibérico de primera categoría, con una ganadería propia y alimentado en sus propias granjas de manera exclusiva y por supuesto con unos controles de calidad que garantizan la calidad del producto que vamos a consumir.
Pero esto es un blog de cocina, y que mejor manera de hablar de un producto es utilizarlo en una receta, algo que podamos prepararlos todos en casa y disfrutar de este buen jamón de primera mano.
Me he decantado por una receta sencilla, unas patatas revueltas con huevo y unas lonchas de jamón El pozo Legado Ibérico, que le van a dar un sabor increíble al conjunto final.

Necesitaremos por supuesto unos ingredientes de calidad:

  • Unas cuantas patatas
  • 6 huevos
  • Cebolla
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • 100 gramos de jamón en lonchas.
Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas.  Podemos cortar las patatas en rodajas o como si fuésemos a hacer una tortilla, se puede hacer de las dos maneras.
Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana o en trozos pequeños y reservamos para más tarde.
Ponemos abundante aceite en una sartén. Vamos a freír a fuego medio los dos ingredientes. Queremos que nos queden bien pochados, tiernos, como si estuvieran cocidos, no queremos las patatas crujientes. Esto nos llevará unos minutos. De vez en cuando es bueno remover para que no se nos peguen las patatas al fondo.
Una vez que las patatas y la cebolla tengan el toque deseado apartamos del aceite y escurrimos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Batimos los seis huevos durante un par de minutos, le añadimos un poco de sal para que no nos queden sosos.
Ponemos las patatas con la cebolla en una sartén sobre unas cucharadas de aceite y añadimos los huevos. Dejamos al fuego, este que sea medio, no muy fuerte hasta que el huevo haya cuajado. Pero tampoco dejamos en exceso para que no nos quede muy seco. Salpimentamos a continuación a nuestro gusto.
A la hora de servir y todavía con el plato caliente le añadimos unas lonchas de jamón por encima.
Servimos inmediatamente antes de que se nos enfríe.
Con este plato y por supuesto muchos otros vamos a disfrutar de un excelente jamón y también nuestro paladar notará la diferencia a la hora de degustarlo. Creo que merece la pena pasarse por esta web y descubrirlo, y si os apetece lo podéis conocer con esta receta que he compartido con vosotros.
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interese:cocinaDescubre la Cocina Española

Quizás te interese:CaféSorprende a todo el mundo con uno de estos exquisitos postres con café

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disfruta de El Pozo Legado Ibérico puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir