Cursos de cocina presenciales en Barcelona

hace 4 años · Actualizado hace 9 meses

cursos

¿Vives en Barcelona y te gustaría hacer un curso de cocina? ¡Es una muy buena idea!

Nunca está de más saber aprender una nueva técnica, disciplina o tipo de plato, tanto para sorprender a un nuevo comensal, como para ti mismo/a.

Cooking Area nos propone una serie de cursos con los que podremos hacer platos con los que chuparnos los dedos. Como podrás ver en su catálogo de cursos, existe una gran variedad de opciones, y algunos ellos ya tienen la nueva fecha fijada.

Te traemos una selección de los que nos han parecido más actuales y reveladores.

Índice

Curso de cocina tradicional catalana

No puedes vivir en Barcelona y no dominar la cocina catalana.

Para todos los amantes de la cocina mediterránea deberían hacer este curso impartido por Adrià Viladomat, un famoso chef que nos enseñará a preparar platos tan interesantes como Cap i pota, fricandó, suquet Mariner de rajada, esqueixada de bacalao con romesco y coca de Llardors.

Quizás te interesen estas recetas:La ventaja de elegir una buena amasadoraLa ventaja de elegir una buena amasadora

El curso, además de incluir las recetas, también incluye cena con las elaboraciones, agua, vino y refrescos.

No dejes pasar esta oportunidad y adéntrate en el amplio mucho de la cocina catalana de la mano de uno de los chefs más destacados del momento.

Curso de cocina mexicana en Barcelona

Si te interesa amplia tus conocimientos culinarios, entonces también deberías descubrir este curso de cocina mexicana, impartido también por Adrià Viladomat.

Podremos aprender recetas tan características de la gastronomía mexicana como ceviche mexicano, micheladas, quesadillas de frijoles, nachos con guacamole, queso, frijoles y pico de gallo o tacos de cochinita pibil.

En el precio del curso, además de incluirse tanto el agua, el vino y los refrescos, también se incluirá un postre sorpresa con el que nos chuparemos los dedos.

Este es otro de los cursos que te va a encantar hacer si vives en Barcelona.

Quizás te interesen estas recetas:Disfruta con la mejor Cafetera ProfesionalDisfruta con la mejor Cafetera Profesional

Curso de pan sin gluten

La chef Mary Rose nos da la oportunidad ahora de cocinar diferentes tipos de pan, con la particularidad de que serán sin gluten. Prepararemos pan dulce (Avellana, chocolate y pasas y avellana), panecillos (de trigo sarraceno, maíz y arroz) y pan aromático (de trigo sarraceno, teff especias y semillas).

La elaboración de pan es todo un arte, y más si estamos hablando de un producto tal complicado de tratar como son aquellos que no tienen gluten. Mary Rose nos dará las claves para conseguir el pan que tenemos en mente.

Curso de roscón de reyes

Mary Rose también nos da la opción de preparar nuestro propio roscón de reyes a razón de un curso que ha preparado de cara al próximo 11 de diciembre.,

Cada alumno aprenderá como elaborar su propio roscón con una decoración completamente personalizada. Podrán rellenarlo con vainilla o con trufa, según sus gustos.

Prepararán pan aromático (teff, trigo sarraceno, especias y semillas) y panecillos (arroz, maíz y trigo sarraceno).

Aprovecha que estás en Barcelona para ampliar tus conocimientos culinarios, y echa un vistazo a todo lo que te ofrece Cooking Area en este sentido.

Quizás te interesen estas recetas:Ventajas del uso del vapor en la cocina (o beneficios)Ventajas del uso del vapor en la cocina (o beneficios)
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cursos de cocina presenciales en Barcelona puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir