
Consejos para sorprender a tus invitados con un buen vino
15/11/2020 - Actualizado: 18/08/2023

Uno de los accesorios que más buscan los que les gusta el vino y sobre todo el buen vino, son las llamadas vinotecas, cavas o bodegas para vinos que realmente son neveras para conservar y guardar el vino en casa de forma correcta y cuidada.
En este post vamos a hablaros de Vivaelbuenvino donde vamos a poder ver las mejores vinotecas del mercado y es un sitio ideal para seleccionar la que más nos gusta, en esta guía seleccionarás la más apropiada para tus necesidades.
Estamos hablando de vinotecas eléctricas, las cuales están preparadas para mantener el vino en la temperatura exacta para que después podamos disfrutar del vino con la mejor calidad.
Tipos de Vinotecas
Las botellas para empezar sean para un negocio o nuestra casa se deben de conservar en horizontal, es importante este detalle y además debemos rotar las botellas de vez en cuando.
Las encontramos eléctricas y con compresor. El tamaño va desde 6 botellas la más pequeña hasta algunas que podemos meter muchas más botellas.
Quizás te interesen estas recetas:
Vinotecas Eléctricas
Funcionan a base de electricidad y mantienen el vino a una temperatura óptima para beberlo y conservarlo durante un tiempo determinado.
Nosotros seremos los encargados de poner la temperatura adecuada para este tipo de aparatos.
En verano es importante saber situar este tipo de vinotecas en un lugar adecuado para que soporte los calores estivales y poder conservar el vino de forma óptima
Estas vinotecas son ideales para tener una colección pequeña de vinos que iremos gastando poco a poco, pero para usarlas durante mucho tiempo son mucho mejores las que tienen compresor.

Vinotecas con compresor
Las Vinotecas con compresor funcionan con mucho más poder, enfrían como las neveras y enfrían por lo tanto mejor el vino. A estas vinotecas no les afecta la temperatura ambiente y el rendimiento sigue siendo el mismo. Estas son las preferidas por los profesionales y los restaurantes, y como no por los gourmets.
Las hay de gran tamaño, donde se puede llegar hasta guardar 300 botellas, pero también las encontramos más pequeñas para los aficionados al vino.
Quizás te interesen estas recetas:
Dentro de este tipo de vinotecas encontramos las que tienen la capacidad de doble temperatura, estás son ideales para aquellos amantes del vino y por supuesto para los que llevan un restaurante.
Precio de las Vinotecas
El precio por supuesto va a depender de muchas variables, el tamaño, el tipo de compresor. Para los gourmets estoy seguro de que no les importará hacer una inversión mayor, y para otros que sean más aficionados pues pueden obtener una a un precio mucho más asequible.
Dentro de las vinotecas pues hay siempre pequeños lujos como luz led, ajustes de temperatura. Por supuesto nos encontramos también los profesionales, que siempre implicarán una inversión mucho mayor, esto por supuesto son necesario en restaurantes, si quieren ofrecer un vino de calidad.
Espero que este repaso os haya servido para saber con más certeza que tipo de vinoteca queréis elegir y cuales son vuestras necesidades. Tenéis que ver vuestra afición al vino, el presupuesto que se tiene y por supuesto si somos profesionales o no, eso nos ayudará a decidir de forma clara que es lo que más nos conviene.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para sorprender a tus invitados con un buen vino puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas