Preparamos la crema del flan. En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar, la leche y el azúcar avainillado hasta que estén bien integrados. Puedes hacerlo manualmente con unas varillas o usar una batidora de mano.
Preparamos las flaneras. Vertemos un poco de caramelo líquido en el fondo de cada molde. Si prefieres hacerlo en casa, calienta las 4 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua hasta que se caramelice, cuidando que no se queme.
Vertemos la mezcla de flan en las flaneras, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad para evitar derrames durante la cocción.
Precalentamos la freidora de aire en la función de precalentado. Este paso es clave para conseguir una cocción uniforme.
Colocamos las flaneras en la cesta de la freidora de aire. Configuramos la temperatura a 150ºC y cocinamos durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo si están listos; si sale limpio, están perfectamente cocidos.
Dejamos enfriar los flanes. Una vez a temperatura ambiente, los llevamos al frigorífico durante varias horas hasta que estén bien fríos.
Desmoldamos los flanes con cuidado. Pasamos un cuchillo plano por los bordes, volcamos sobre un plato y ¡listo para disfrutar!