Ingredientes
Equipamiento
Elaboración
- El agua que vayamos a usar, es preferible que esté un poco templada antes de usarla, esto nos va a facilitar el trabajo y el resultado será mucho mejor.
- Añadimos a la harina la levadura, la sal y después poco a poco el agua que mezclamos hasta que nos quede una masa que al coger con una cuchara se nos corte. Por último no se nos puede olvidar el vinagre que incorporamos a la masa también.
- Dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño antes de prepararlos.
- Calentamos abundante aceite, debe de estar bien caliente. Con una churrera nos ayudamos para ir formando una rueda. Necesitaremos una sartén bien amplia para que podamos hacer ruedas de un tamaño más o menos aceptable.
- Una vez en el aceite estamos atentos a que se vayan dorando , cuando esto ocurre nos ayudaremos de unos palillos para darle la vuelta y continuar el dorado por el otro lado. Este proceso durará unos minutos. Cuando observemos que los churros están a nuestro gusto, dorados normalmente, sacamos del aceite.
- Vamos colocando las ruedas sobre papel absorbente para que pierdan el aceite restante y así poder consumir con menos aceite a la hora de ir comiendo.
Nutrición
Video
Notas
Una receta de lujo, de una mujer que ya no está con nosotros, pero gracias a esta receta sigue su legado y su presencia cada vez que los preparemos.