
Sorprende a todo el mundo con uno de estos exquisitos postres con café
11/03/2020 - Actualizado: 20/09/2023

Es raro encontrar a un adulto que no disfrute de un buen café, sea más o menos cargado, en una u otra variante, etc. Y aunque es una bebida que se suele tomar caliente, también es posible preparar un café frío de lo más refrescante para los meses de verano.
Se trata de una bebida que aporta energía para afrontar mejor el día, pero al margen de esto, es también un ingrediente con el que se preparan postres que hacen las delicias de todo tipo de personas. Hemos recopilado algunos de ellos para explicarte cuál es su receta. No dudes en quedarte con ellas, para sorprender a tus seres queridos con el gran repostero que hay en ti y recuerda… ¡todo empieza a partir de una buena taza de café!
Haz clic en esta imagen para descubrir cómo hacer esa taza de café y ¡a preparar postres!
Pudin de café y nata
Ingredientes:
- · 1 taza de café
- · Nata montada o caramelo
- · 100 gr. de azúcar
- · 4 huevos
- · 50 gr. de mantequilla
- · 1 cucharada sopera de harina
Preparación:
Echamos la mantequilla en un cazo, la fundimos y le añadidos la harina. Añadimos el café, y lo mezclamos todo hasta que coja consistencia. Agregamos el azúcar y dos huevos enteros, removiendo todo el tiempo y con la crema más bien fría.
Quizás te interesen estas recetas:
Incorporamos la yema de otro de los huevos, y las dos claras restantes las batimos a punto de nieve, para que el pudin quede más esponjoso. Colocamos el pudin en moldes, y los cocinamos al baño María en un recipiente con dos dedos de agua caliente, en el horno. Finalmente servimos echándole un poco de nata montada o caramelo por encima, a nuestro gusto.
Bizcocho de café
Ingredientes:
- · 2 cucharadas de café soluble
- · 2 cucharadas de levadura en polvo
- · 90 gr. de harina
- · 90 gr. de azúcar
- · 90 gr. de mantequilla
- · 2 huevos
Preparación:
Lo primero que haremos será cascar y batir bien los huevos en un cuenco, con mucho cuidado de que no caigan restos de cáscara. A continuación añadimos el azúcar y el café soluble, y seguimos batiendo con unas varillas, a poder ser eléctricas.
Agregamos la mantequilla ya derretida (podemos sustituirla por aceite si lo preferimos), y añadimos la harina tamizada con la levadura. Trabajamos hasta conseguir una masa, y la colocamos en un molde antiadherente. En último lugar, horneamos durante 15 minutos a 180º.

Copa de café y turrón
Ingredientes:
Quizás te interesen estas recetas:
- · 1 vaso de café
- · Helado de turrón
- · 1 litro de leche
- · 200 gr. de azúcar
- · 100 gr. de harina
- · 4 huevos
- · Chocolate
- · Nata montada
Preparación:
Calentamos en un cazo casi toda la leche, reservando solo un vaso en el que vamos a echar la harina, removiéndola hasta crear algo así como una salsa. Una vez que empiece a hervir la leche que tenemos en el fuego, le añadimos este otro vaso de leche con harina.
Removemos durante unos 5 minutos aproximadamente. Durante este tiempo la mezcla comenzará a ponerse espesa, obteniendo la consistencia que necesitamos. Mezclamos en otro bol las yemas de huevo con el azúcar, echamos el vaso de café y continuamos removiendo.
Ponemos la base de café que tenemos en el congelador en una copa, y colocamos encima un poco de nata y el helado de turrón, todo ello en cantidad a nuestro gusto.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sorprende a todo el mundo con uno de estos exquisitos postres con café puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas