Conoce y descubre la cocina Griega

12/01/2021 · Actualizado: 12/08/2023

Griega

En una ocasión, un cocinero macedonio afirmó que la buena cocina debe ser sencilla, multicolor, saludable y nutritiva. Con esta aseveración corroboraba la tradición de sus antepasados helénicos.

Podemos afirmar que la gastronomía de la antigüedad clásica se sustentaba en cuatro pilares que siguen caracterizando la cocina griega contemporánea: frescura, vitaminas en abundancia, simplicidad y variedad.

Esto que estamos hablando se refleja en el restaurante griego barcelona, donde se recoge lo que ya los antiguos griegos hacían, mezclaban ingredientes que estaban a su alcance y los que acaban de descubrir, y probaban diversas posibilidades combinatorias y de preparación. En aquella época ya conocían los guisos de cerdo y preparaban salteados con frutas, frutos secos y verduras. Esta tradición antigua y las técnicas refinadas de hoy en día conforman tal vez una de las cocinas más sanas de toda Europa.

Solo unos cuantos privilegiados conocen la auténtica comida griega, estoy seguro que si pasáis por aquí vais a disfrutar de platos realmente sabrosos.

Quizás te interesen estas recetas:Receta de smoothie para perder pesoReceta de smoothie para perder peso

No podemos olvidar en esta cocina la gran influencia de la cocina turca en sus platos, también presente en la combinación de sabores y en los postres como el baklava, una delicia que no te puedes perder y que te sorprenderá desde el primer bocado.

Índice

La Cocina Griega

La Cocina Griega en muchas ocasiones nos evoca perezosas veladas estivales, el suave murmullo del mar, el penetrante perfume del jazmín… sensaciones que en los restaurantes adquieren un matiz exótico mezcladas con el aroma del aceite de oliva caliente, una variedad de sensaciones que no podremos olvidar.

No podemos olvidar la presencia del pan en las comidas y las cenas. Por supuesto usarán el mejor aceite de calidad tanto para asar, freír y sazonar. Y que hablar de los buenos vinos griegos de uvas de calidad de esas bellas zonas.

La dieta mediterránea

Tampoco podemos dejar de hacer referencia a la dieta mediterránea que es la que pertenece la cocina griega, caracterizada por la abundancia de verduras, legumbres, frutas, pan, vinagre y algo de vino. La Cocina griega con su queso feta, las berenjenas, el tomate y otro tipo de verduras. También las carnes como el vacuno y el cerdo muy presentes en su cocina.

Quizás te interesen estas recetas:Dos deliciosos flanes para hacer en el microondasDos deliciosos flanes para hacer en el microondas

Yo desde aquí recomiendo la típica ensalada griega de primero, posteriormente una buena musaka elaborada con berenjenas regada con una rica bechamel que la convierte en un plato de lujo, después un buen guiso de carne de cerdo que será el remate final, pero por supuesto no puede faltar un buen postre, entre ellos la musaka, aunque la repostería griega es muy variada, pasteles de crema, tyropitaka, pastel de coco, la variedad es inmensa.

Estoy seguro que será toda una experiencia cuanto terminéis de probar comida griega en este restaurante y no tardaréis en volver, estos sabores son inolvidables, unas sensaciones para compartir con la familia, amigos o como más o guste, creo que las posibilidades son las que vosotros os parezca bien.

Para terminar solo os puedo decir que descubráis la cocina griega, merece la pena, os lo aseguro.

 
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Quizás te interesen estas recetas:Consejos para sorprender a tus invitados con un buen vinoConsejos para sorprender a tus invitados con un buen vino

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce y descubre la cocina Griega puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir