Barquitos rellenos de crema de chocolate blanco
Vuelvo con un dulce que se han convertido en uno de mis favoritos, son los conocidos como Barquitos dulces. Me encantan las diferentes posibilidades que tienen al poder rellenarlos con diferentes ingredientes y darles muchos tipos de sabores.
Hoy me he decidido por una crema de chocolate blanco, que podéis comprar o preparar casera en casa. Para que el resultado sea más delicioso, en el almíbar también le he añadido un poco de crema de chocolate blanco que intensifica el sabor. Conozcamos la receta de este delicioso dulce.
Quizás te interesen estas recetas:Barquitos con Crema de CastañasIngredientes de los Barquitos rellenos de Crema de Chocolate Blanco
2 láminas de Hojaldre de 250 gramos cada una
Para la masa de magdalenas:
- 2 huevos
- 135 gramos de azúcar
- 100 gramos de aceite de girasol
- 100 gramos de leche
- 150 gramos de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura royal
Para el glaseado:
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- 50 gramos de crema de chocolate blanco
Para el relleno:
- Crema de chocolate blanco
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Empezamos preparando la masa para el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. A continuación le vamos agregando el aceite, la leche y la harina con la levadura. Amasamos hasta que quede bien incorporada y amalgada. Reservamos para más tarde.
Quizás te interesen estas recetas:Barquitos Rellenos de Crema de ChocolateUntamos los moldes con mantequilla o usamos sprays específico. Forramos los moldes con la masa de hojaldre. A continuación rellenamos con una cucharada de crema de chocolate blanco y cubrimos con la masa para bizcochos.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 25 minutos hasta que observemos que la masa esté cocida. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Quizás te interesen estas recetas:Orejas de Carnaval. Postre tradicional GallegoMientras tanto preparamos el almíbar. Llevamos al fuego el azúcar con el agua y la crema de chocolate blanco. Dejamos hervir unos minutos hasta tener un almíbar medio.
Pintamos los barquitos, una vez fríos, con el almíbar y dejamos unas horas para que sequen antes de consumir.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Barquitos rellenos de crema de chocolate blanco.
Una ricetta molto golosa, bravo! Auguri di buon anno!
Las de chocolate blanco, no las había probado nunca, pero también me gustan.
Gracias por compartir
Deja una respuesta
qué maravilla, y menuda combinación de sabores, tomo buena nota porque este postre es de lujo total