Pizza Vegana La Courgette

18/05/2018 - Actualizado: 24/01/2023

Imagen de la Pizza Vegana La Courgette

Hace un par de semanas me llego a casa un nuevo libro para preparar pizzas, "Veggie Pizzas de Jordi Devesa". Es un libro pequeño donde vas a encontrar una serie de recetas totalmente vegetales para preparar unas deliciosas y ricas pizzas veganas.

El libro  es muy práctico, casi de bolsillo, para llevar a cualquier parte y poder preparar una pizza estupenda en un momento. Encontramos varios apartados; uno dedicado a las masas, después a una serie de salsas vegetales, una serie de pizzas variadas y al final incluso alguna opción dulce para darnos un capricho.

Para presentar el libro me he decidido por la Pizza La Courgette, donde encontramos tomates cherry, el calabacín cortado en tiras, mozzarella y pimiento rojo asado. La masa tiene parte de harina integral y la hace más completa todavía. Conozcamos la receta.

Quizás te interese:Imagen de la Pizza MargaritaPizza Margarita
Índice

Ingredientes de la Pizza Vegana La Courgette

 Para la masa de la pizza:

  • 400 gr. de harina integral
  • 170 gramos de harina de trigo duro
  • 300 gr. de agua
  • 25 gr. de levadura prensada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

  • 300 gr de mozzarella,
  • 300 gr. de tomates cherry
  • 300 gr de calabacines tiras,
  • pimiento morrón,
  • ajo molido 
  • orégano.

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Pizza Vegana La Courgette

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la masa de la pizza. Ponemos todos los ingredientes en un bol a excepción del aceite de oliva. Amasamos a a mano o usando alguna amasadora. Lo hacemos al menos durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa fina y delicada. Es entonces cuando añadimos entonces por último el aceite de oliva y volvemos a amasar la mezcla hasta que quede bien integrada. dejamos la masa en un bol y esperamos a que fermente y doble su volumen.

En una bandeja del horno y sobre papel de hornear ponemos los calabacines en tiras, los tomates cherrys troceados y aliñamos con el ajo molido y orégano. Le ponemos un poco de aceite de oliva. Horneamos a 220 grados durante unos dos o tres minutos. Retiramos y reservamos para más tarde.

Por otro lado vamos a ir formando las pizzas, de un tamaño adecuado para nuestro horno. Cocemos durante unos 8 minutos a 220 grados y retiramos. Cubrimos con la mezcla de verduras y un poco de mozzarella.

Quizás te interese:Imagen de la Chicken Alfredo PizzaChicken Alfredo Pizza

Volvemos a hornear otros 8 minutos y servimos inmediatamente. Con el primer horneado de la masa podemos reservarlas y dejar enfriar para otro día o más tarde. Se pueden congelar para otra ocasión.

En mi blog también puedes encontrar otras recetas como esta delicia.

Imagen de la Pizza Vegana La Courgette

Quizás te interese:imagen de la Pizza de Espárragos, Queso de Cabra y PatatasPizza de Espárragos, Queso de Cabra y Patatas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza Vegana La Courgette puedes visitar la categoría Recetas pizza.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    espectacular la pinta de esta pizza. tanto la masa como el relleno me gustan muchísimo

  2. São Ribeiro dice:

    Aqui em casa só eu é que aprecio este tipo de pizza.
    Ficou bem ao meu gosto.
    Bom fim de semana

  3. Nenalinda dice:

    Seguro que estaba de muerte relenta uummmmmmmm quien pillara un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

  4. Este tipo de pizzas me gustan mucho, te ha quedado muy bien, pero un vegano te va a decir que no puede comerla, la mozzarella es de origen animal, los vegetarianos si la comerán.
    Para mi ración doble.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir