
Thibodaux Chocolate Doberge Cake
06/01/2014 · Actualizado: 25/02/2023

La tarta Thibodaux de hoy es una verdadera delicia. Me la encontré en el recetario Southern Cakes, aunque al final tengo que reconocer que el frosting de encima es otro diferente porque el original no llegue a comprenderlo del todo y no estoy muy contento por no tener paciencia con la mantequilla, pero a pesar de todo, el resultado creo que merece la pena.
Es un pastel, por lo visto inspirado en la Tarta Dobos Húngara. Obtenemos un pastel muy jugoso intercalado por una crema pastelera de chocolate aromatizada en mi caso con licor de amaretto. Espero que os guste.
Ingredientes del Thibodaux Chocolate Doberge Cake
Para el bizcocho:
- 2 tazas de harina de repostería
- 140 gramos de mantequilla
- 1 taza y media de azúcar
- 1 taza de buttermilk
- 3 huevos
- 3 onzas de chocolate
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de licor de amaretto o extracto de almendra
- 1 cucharadita de sal
Crema para el relleno:
- 2 tazas y media de leche evaporada
- 2 onzas de chocolate
- 1 taza y un cuarto de azúcar
- 5 cucharadas de harina
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada y un cuarto de extracto de vainilla
- 1 cuarto de cucharada de licor de amaretto o extracto de almendra
Para el frosting de queso:
- 100 gramos de mantequilla
- 140 gramos de queso crema
- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 taza = 250 ml
* 1 onza = 28,3 gramos aproximadamente.

Elaboración de la receta
Antes de empezar el proceso vamos a preparar el buttermilk, si es que no disponemos de este producto. Le añadimos a la leche una cucharada de crémor tártaro y dejamos reposar unos 10 minutos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. Seguimos, añadiendo una a una las yemas hasta que queden bien incorporadas. Mientras tanto derretimos el chocolate al baño María a fuego suave.
Seguimos añadiendo ingredientes. Vamos intercalando harina, junto con la sal, el bicarbonato de soda y el buttermilk y seguimos batiendo unos minutos más. Para finalizar incorporamos la vainilla, el chocolate fundido, el licor de amaretto y por último las claras que hemos montado a punto de nieve. Mezclamos con cuidado para que no pierda mucho aire.
Dividimos la masa en cuatro partes igual y usamos moldes de unos 22 centímetros que hemos untado de mantequilla y hemos forrado con papel de hornear. Vertemos la masa y horneamos a 180 grado durante unos 15 minutos aproximadamente ( va a depender del horno). Sacamos del horno y antes de desmoldar dejamos reposar unos minutos. Al desmoldar colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Quizás te interesen estas recetas:
Para la crema pastelera de chocolate:
Llevamos a fuego suave la leche evaporada junto con el chocolate. Dejamos hasta que el chocolate se haya fundido totalmente. Mientras tanto mezclamos las yemas de huevo, junto al azúcar, la harina, el extracto de vainilla y el licor de amaretto.
Vertemos la mezcla en la leche con el chocolate fundido y no dejamos de remover hasta que la crema haya espesado. Retiramos del fuego y añadimos las dos cucharadas de mantequilla. Dejamos enfriar totalmente antes de usar.
Para el frosting de queso:
Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema suave. Por otra parte fundimos el chocolate a fuego suave al baño María o en el microondas en intervalos de 20 segundos. Vertemos el chocolate y batimos de nuevo.
Quizás te interesen estas recetas:
Montaje:
Colocamos un plancha de bizcocho sobre el soporte o plato que vayamos a montarla. Untamos con la crema por encima colocamos otra plancha por encima. Repetimos el proceso hasta colocar la última de las planchas. Untamos el frosting sobre el bizcocho y los laterales. Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Thibodaux Chocolate Doberge Cake puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Que buena pinta tiene, se ve muy jugoso!!!
-
Che dolce fantastico!!!
-
Tiene una pinta mortal José Manuel, ideal para mi que mañana (vale hoy, que ya son más de las doce) empiezo dieta hipocalórica para redimirme de los excesos. Aun y con todo autenticamente deliciosa.
Besinos mil. -
Dan ganas de meter la cuchara y empezar a comer.
Besitosss
-
Te la copio, que tiene muy buena pinta.
Besos. Lola -
Una delicia para el paladar.Gracia por tan magnifica receta.Besos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas