
Suspiros de Merengue
15/07/2019 - Actualizado: 21/03/2023

Me encantan los suspiros de merengue, secos, dulces, que los podemos tomar solos o en otros postres como complemento. La elaboración de este dulce no es nada complicada, lo único que tenéis que tener después es un poco de paciencia para que se queden bien secos, eso es lo importante.
Para elaborarlos he usado las claras que venden en el Mercadona, para no tener que usar después las yemas en otro postre. Si por casualidad queréis después hacer alguna otra preparación pues no vais a tener problemas. También podéis usar colorantes y obtener unos bonitos suspiros de diferentes colores, os lo dejo a vuestra imaginación.
También quiero señalar que no es obligatorio usar el cremor tártaro que pongo entre los ingredientes. Conozcamos los Suspiros. Estoy seguro que se acabarán en un suspiro.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de los Suspiros
- 6 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de cremor tártaro
La Receta en Vídeo

Elaboración de la receta
Podemos usar ya claras envasadas o separamos las claras de las yemas con cuidado y que no nos queden restos de yemas para cuando llegue el momento de montarlas.
Comenzamos montando las claras hasta que las veamos a punto de nieve. Eso depende del robot de cocina que usemos, tardará unos minutos.
Una vez montadas le añadimos el crémor tártaro y después poco a poco el azúcar glas. Seguimos montando hasta que tengamos un merengue brillante y liso. Este merengue lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla que forme unos pocos de rizos.
Quizás te interesen estas recetas:
En la bandeja ponemos papel de hornear y vamos formando montoncitos, que no sean muy grandes. El horno lo precalentamos a 120 grados y dejamos unas horas que se cuezan y se sequen bien. Dejamos enfriar totalmente antes de consumir.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Suspiros de Merengue puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
estéticamente son preciosos, tanto en este color como con colorantes. Es un postre delicado, a mi personalmente me encanta
-
Te han quedado muy bonitos, menudo arte tienes!!
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas