
Roscón de Reyes de Iban Yarza
04/01/2019 - Actualizado: 25/03/2023

Volvemos con el clásico de estas fechas, el Roscón de Reyes. Este año me he decidido por la receta del famoso panadero Iban Yarza, y la verdad es que el resultado es fantástico. Vamos a conseguir, tal vez, uno de los mejores Roscones de Reyes que hayamos probado.
Nos quedará tierno, esponjoso y por supuesto lo podemos rellenar de lo que más nos guste. Yo me he decidido por nata montada.
Para tenerlo listo en la fecha indicada tenemos que empezar por lo menos un día o dos antes, merece la pena o los puedo asegurar. Aunque sea muy laborioso, creo que no os vais a arrepentir. Conozcamos la receta del Roscón de Reyes.
Índice
Ingredientes del Roscón de Reyes de Iban Yarza
Para la masa madre
- 90 gramos de harina de fuerza
- 50 gramos de leche templada
- 7 gramos de levadura seca
Para la infusión
- 120 gramos de leche
- Corteza de naranja
- Corteza de limón
- Canela en rama
Para la masa final:
- La masa madre
- La infusión de la leche
- 340 gramos de harina de fuerza
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- 80 gramos de azúcar
- 20 gramos de ron añejo
- 60 gramos de mantequilla
- 5 gramos de sal
- 7 gramos de levadura seca
Para el acabado final:
- Huevo Batido
- Almendra laminada
- Azúcar Húmeda
- Fruta confitada
La Receta en Vídeo

Elaboración del Roscón de Reyes de Iban Yarza
El día anterior vamos a preparar la masa madre. Mezclamos la harina con la leche y la levadura. Amasamos y dejamos fermentar toda la noche hasta el día siguiente.
Quizás te interesen estas recetas:
Esa misma tarde preparamos una infusión. Hervimos la leche junto con las cortezas de naranja, limón y la rama de canela. También reservamos hasta el día siguiente.
Al día siguiente ponemos en la amasadora la harina, la levadura seca, los huevos, la infusión de leche, la masa madre, la ralladura de limón, el ron añejo y amasamos durante unos minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Continuamos con el azúcar y seguimos amasando unos minutos más. Para finalizar la mantequilla que la incorporamos poco a poco sin dejar de amasar, esto lo hacemos durante unos minutos más. Una vez amasado dejamos fermentar tapando con un paño hasta que doble el volumen la masa.
Una vez que la masa ha doblado volumen desgasificamos y formamos el roscón de Reyes sobre la bandeja del horno que hemos cubierto con papel de hornear. De nuevo dejamos fermentar con un paño tapado hasta que el roscón haya doblado o triplicado su volumen.
Quizás te interesen estas recetas:
Precalentamos el horno a 190º grados. Pintamos con huevo batido y decoramos con almendras fileteadas, azúcar húmeda y fruta confitada.
Horneamos durante unos 20-25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos cortar por la mitad y rellenar a nuestro gusto. En este caso yo lo hice con nata montada.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscón de Reyes de Iban Yarza puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas