Pastel de Gerbaud
30/05/2021 - Actualizado: 14/03/2023
El pastel de Gerbaud fue creado en el famoso Café Gerbeaud en Budapest, Hungría, a finales del siglo XIX. La torta recibió su nombre por Emil Gerbeaud, un confitero de Ginebra, Suiza, que trajo el gusto francés y el ambiente de París a Budapest.
Como veis en la foto, el aspecto es delicioso y muy atractivo, hasta hce poco no tenía conocimiento de la excelente repostería que podemos encontrar en Bundapest y en general en Hungría.
El pastel de hoy está elaborado a partir de una masa que nos tiene que fermentar gracias a la levadura prensada y relleno con mermelada y nueces. Para finalizar lo cubriremos con chocolate. Es un postre que implica un poco de elaboración, pero el resultado final merece la pena. Conozcamos la receta.
También en mi blog puedes encontrar otras recetas como este
Quizás te interese:Índice
Ingredientes del Pastel de Gerbaud
Para la masa:
- 350 gramos de harina de todo uso
- 20 gramos de levadura fresca
- 200 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 60 gramos de leche
- 50 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
Para el relleno:
- 200 gramos de nueces molidas
- 200 gramos de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
- 100 gramos de chocolate
- 100 gramos de mantequilla
La receta en vídeo
Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas
Pastela de Pollo y Almendras
Lazos de Hojaldre con Yema Pastelera de Jaca
Elaboración de la receta
En un bol o recipiente ponemos las nueces molidas, el azúcar, el agua y las dos cucharadas de ron. Tapamos y reservamos para más tarde.
Por otro lado vamos a ir preparando la masa del pastel. Diluimos la levadura en un poco de leche templada y vamos amasando el resto de ingredientes hasta obtener una masa elástica y fina. Colocamos la masa con un poco de harina y extendemos formando un rectángulo. Dividimos en 3 partes iguales adecuadas para el molde que vayamos a usar de unos 21x24 cm.
Por otro lado mezclamos las nueces troceadas con la mermelada de albaricoque.
Untamos el molde con mantequilla colocamos la primera plancha del rectángulo. Extendemos la mermelada y el relleno de nueces por encima. Repetimos el proceso hasta acabar con la última plancha de la masa. Dejamos fermentar unos 45-60 minutos la masa tapada con un paño.
Quizás te interese:El horno lo precalentamos a 180 grados. Cocemos el pastel durante unos 35-40 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y extendemos por encima del pastel una vez que quede bien frío. Lo introducimos en el frigorífico para que el chocolate se quede bien firme. A la hora de servir podemos cortar en piezas rectangulares.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastel de Gerbaud puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas