
Palmeras de Yema y Chocolate
20/08/2018 - Actualizado: 28/03/2023

Volvemos con un clásico de las pastelerías, las palmeras. En este caso les he puesto dos ingredientes que se han puesto de moda últimamente, y que nos ofrecen muchas pastelerías hoy en día. Primero una capa de yema y las cubrimos con una capa de chocolate.
Las palmeras son uno de mis dulces preferidos, desde siempre han sido una de mis opciones preferidas a la hora de pedir un dulce en cualquier pastelería. El hojaldre es una masa muy versátil y combina muy bien con casi todo, desde el chocolate, cremas, cabello de ángel y también por supuesto solo.
Podéis intentar hacer el hojaldre en casa de forma manual y casero, es un trabajo arduo pero al final merece la pena, pero si no tenéis tiempo también venden hojaldre de calidad en algunos sitios si sabéis buscar bien. Yo me decanto por los hojaldres que usan mantequilla entre sus ingredientes, este hojaldre queda mucho más sabroso y rico.
La combinación es suprema y creo que a poca gente no le va a gustar. No son complicadas de elaborar y el resultado es muy agradecido. En casa nos encantan las palmeras de hojaldre y nos gusta compararlas en las pastelerías. Hoy aquí una receta para que las podáis preparar en casa. Conozcamos las palmeras de yema y chocolate. Podéis preparar el hojaldre casero en casa. Aquí la receta del hojaldre.
Quizás te interesen estas recetas:

Índice
Ingredientes de las palmeras de yema de huevo y Chocolate
- 1 lámina de hojaldre (6 palmeras)
Para la crema de huevo:
- 2 huevos,
- 1 cda de maicena,
- 2 cda de leche
- 2 cda de agua
- 125 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
Para la cobertura de chocolate:
- 150 gr de chocolate
- 50 gr de nata
- 50 gr de mantequilla
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Empezamos preparando las palmeras. Extendemos una lámina de hojaldre, la cual espolvoreamos con azúcar. A continuación cortamos cuatro trozos iguales y los colocamos encima uno de otro., Doblamos hacia dentro por los dos lados y después le damos un doblez más.
Aplastamos un poco y cortamos en seis partes. Primero comenzamos haciéndolo en 3, y seguidamente cada parte en otras dos hasta conseguir las palmeras que deseamos.
Las ponemos en posición horizontal y le ponemos un poco de azúcar por encima. Aplastamos con una cuchara y vamos colocando sobre la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 200 grados y cocemos durante unos 15-20 minutos hasta que observemos que estén doradas y crujientes. Sacamos el horno y dejamos enfriar totalmente.
Quizás te interesen estas recetas:
A continuación preparamos la crema de huevo. En un bol mezclamos primero todos los ingredientes procurando que la maicena se disuelva bien. La llevamos al fuego en un cazo, no muy fuerte, y sin dejar de remover hasta que vaya espesando. Una vez que comprobemos que esté espesa, retiramos del fuego y dejamos enfriar para que nos quede bien espesa y sirva para untar por encima de las palmeras.
Pintamos las palmeras por encima, con la yema que hemos preparado antes. Las vamos colocando encima de una rejilla para que gotee el exceso de la yema.
Pasamos ahora a preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata junto con la mantequilla. Echamos el chocolate en la mezcla anterior y removemos hasta que se derrita y nos quede un chocolate brillante y fino.
Vamos cubriendo las palmeras con este chocolate que hemos preparado, de nuevo lo hacemos sobre la rejilla y colocamos papel de hornear de bajo para que vaya goteando lo que vaya sobrando. Una vez cubiertas todas las palmeras introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar totalmente y que el chocolate solidifique. Es entonces cuando están listas para comer.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palmeras de Yema y Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas