
New York Cheesecake. Tarta de Queso de New York.
22/10/2018 - Actualizado: 26/03/2023

La tarta de hoy fue la primera tarta de queso que preparé. Han pasado ya bastantes años y sigue siendo una de mis favoritas. Hoy he escogido otra versión, en la base se parecen bastante, pero en el acabado no tiene nada que ver con la que conocía.
Es una receta sencilla y espectacular. Me encantan esta tarta de queso, el contraste crujiente de la base de galleta y mantequilla, el interior cremoso y en este caso la novedad de la cobertura a base de nata montada con azúcar. Conozcamos la New York Cheesecake. No perdáis detalle en el vídeo.
Índice
Ingredientes de la Tarta de Queso de New York
Para la base de galletas:
- 180 gramos de galletas trituradas
- 90 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar
Para el relleno:
- 540 gramos de queso para untar
- 300 gramos de nata
- 5 huevos y una yema
- 160 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina
- Zumo de un limón
- Ralladura de un limón
- Una cucharadita de vainilla líquida
Para el acabado:
- 200 gramos de nata montada
- 2 cucharadas de azúcar
La receta en vídeo

Tarta de Queso de Crema de Polvorón

Helado de Tarta de Queso

Tarta de Queso Quark y Peras (Birnen Quark Kuchen). Receta
Elaboración de la Tarta de Queso de New York
Lo primero es preparar la base de la tarta de queso. Trituramos las galletas hasta que nos queden echas polvo. Le añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa amalgada y pegajosa.
Quizás te interesen estas recetas:
Tomamos un molde de 22 centímetros y lo untamos con mantequilla. Cubrimos todo el fondo con la masa de galletas y mantequilla. Precalentamos el horno a 200 grados y cocemos la base durante unos 15 minutos y retiramos del horno.
Empezamos a preparar el relleno. Batimos el queso con el azúcar hasta que quede bien ligado. Incorporamos a continuación la harina y repetimos el proceso. Seguimos con la nata, el zumo de limón, la ralladura de limón, los huevos y por último la vainilla. Batimos la mezcla hasta obtener una crema suave y fina.
Vertemos la masa encima de la base de galletas. El horno lo tenemos a 130 grados, y cocemos la tarta durante unos 75 minutos aproximadamente.
Quizás te interesen estas recetas:
Mientras tanto batimos la nata junto con el azúcar. Con esta mezcla cubrimos la tarta de queso ya horneada y volvemos a meter en el horno unos 10-15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a New York Cheesecake. Tarta de Queso de New York. puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Si hasta dan ganas de traspasar la pantalla y dar cuenta de ese trozo de tarta que nos pones. Me encantan las tartas de queso.
Besos. -
Simplesmente o meu favorito!
-
Uummmmmmm te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas