Mantecados de Avellana. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los mantecados de avellanas

Seguimos probando diferentes tipos de mantecados. Hoy le ha tocado a las avellanas, que aportan un sabor extraordinario al resultado final. Nos quedan unos mantecados llenos de sabor con los que vamos a disfrutar mucho. El procedimiento es el mismo que otros que he preparado antes y el resultado excepcional. Conozcamos la receta a continuación.

Índice

Ingredientes de los mantecados de avellanas

  • 400 gramos de harina
  • 250 gramos de avellanas
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 175 gramos de manteca de cerdo
  • 5 gramos de canela

Para el acabado

  • Semillas de sésamo

Elaboración de la receta

Como ya he explicado en anteriores post el primer paso y el más importante es tostar la harina para que quede totalmente seca. En una bandeja del horno la vamos a extender, introducimos en el horno a 100 grados durante una hora aproximadamente y removeremos de vez en cuando para que se tueste por todos lados. Dejamos que la harina se enfrié totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Alfajores de Almendra y Batata. RecetaAlfajores de Almendra y Batata. Receta

Por otra parte las avellanas las compraremos tostadas y si no hay posibilidad es importante también que las tostemos en el horno antes de usar y dejar enfriar.

Vamos a triturar las avellanas hasta que se convierta en una crema por los aceites que contiene el fruto seco. Incorporamos a continuación la harina, la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glas y la canela. Mezclamos bien hasta obtener una masa donde podamos formar los mantecados.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de Café. RecetaMantecados de Café. Receta

Con un corta pasta nos ayudaremos para formas las piezas, iremos colocando sobre papel de hornear sobre la bandeja del horno. Vamos a cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, va a depender de nuestro horno.

* Aquellos que tengan piedra de hornear les recomiendo usarla para la cocción de este postre, el resultado merece la pena

Quizás te interesen estas recetas:Roscos de Vino de BazaRoscos de Vino de Baza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Avellana. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cool Chic Style Fashion dice:

    Jose sono molto belle e le immagino anche buone
    ciao

  2. Nadji dice:

    Tes recettes sont toujours, en plus d'être certainement délicieuses, originales.
    Bravo!!!!
    A très bientôt

  3. Kikanuka dice:

    Maravillosos y mis preferidos me guardo la receta porque esta navidad me tengo que animar a prepararlos no los he hecho nunca,felicidades por las manos que tienes...

    Un beso
    Cristina

  4. Joaquina dice:

    Que buen surtido de dulces navideños nos has adelantado.. eres genial!!! estos de avellana, fijo que caenn en mi casa. Que ricos.. BEsos.

  5. Conchi Zúñiga dice:

    Esa maravilla de receta me la guardo para esta Navidad, mira que tiene buena pinta.......
    Besos

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Deben estar deliciosos, yo los he probado de avellanas y almendras, que los hice el año pasado y resultaron muy buenos.
    Besos. Lola

  7. martu dice:

    oh madreeee quiero saber hacer esto, qué ricooo

  8. locasita dice:

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! ya empezamos con los dulces navideñoooooooooooos! bueno, bueno, y veo que ya llevas unos cuantos!!!!! no sé si podré resistirme, el año pasado al final no hice ninguno! pero este año.... me siento débil! jajajaja...
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir