Magdalenas de Estepa a la Vainilla
21/03/2018 · Actualizado: 30/04/2023
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es momento de compartir estas ricas Magdalenas tradicionales en la población de Estepa. Normalmente se elaboran con ralladura de limón, pero hoy quería probar algo nuevo, añadirle vainilla para ver si el resultado merecía la pena.
Puedo decir que han triunfado en casa y sobre todo a las niñas les ha encantado probar este delicioso bizcocho aromatizado de forma diferente. Desde siempre me gusta probar reglas distintas con recetas clásicas de toda la vida, pero sin romper su idiosincrasia característica. Una particularidad de las magdalenas de mi pueblo es que no llevan levadura ninguna y quedan con una esponjosidad de lujo. No te las pierdas.
Índice
Ingredientes de las Magdalenas de Estepa a la Vainilla
- Una docena de huevos
- 600 gramos de azúcar
- 540 gramos de aceite de oliva
- 400 gramos de harina
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. A continuación añadimos la vainilla en pasta y volvemos a amasar un par de minutos más.
Continuamos con el aceite de oliva. De nuevo amasamos hasta que quede totalmente integrado en la masa anterior. Seguimos con la harina y esta vez lo hacemos manualmente poco a poco hasta que nos quede una masa consistente.
Mientras tanto por otro lado batimos las claras a punto de nieve. Estas las vamos a añadir en dos tandas a la masa anterior y lo hacemos con movimientos envolventes hasta que queden bien integradas. Nos quedará una masa suave y fina.
Colocamos los moldes sobre la bandeja del horno y llenamos hasta el borde. Espolvoreamos con abundante azúcar y esperamos hasta que el horno esté caliente a unos 180 grados.
Horneamos durante unos 25-30 minutos. Nos deben quedar doradas por encima y bien cocidas. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Estepa a la Vainilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Qué buenas de comer y qué rico aroma con la vainilla.
Besos. -
Guau, cada día me sorprendes más y más. Estas magdalenas de vainilla se ven tremendas.
-
Uummmmmmmmmm seguro que estan de rexupete,te han quedado divinisimas.
Bicos mil wapo. -
Un dolce delizioso, segno subito la ricetta . Un saluto, Daniela.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas