Helado de Yogur de Manzana

18/04/2018 · Actualizado: 14/10/2023

Imagen del Helado de Yogur de Manzana

De nuevo volvemos con uno de mis postres favoritos, los helados. Me encanta inventar y descubrir nuevos sabores a la hora de prepararlo. El helado de hoy nos resultará muy cremoso.

Es un delicioso helado de yogur con un toque muy suave a manzana que te va a encantar. Ingredientes como la dextrosa o el neutro para crema ya no son complicados de encontrar y los puedes comprar por la red sin ningún problema. Conozcamos la receta

Índice

Ingredientes del Helado de Yogur de Manzana

  • 500 gramos de Yogur Natural
  • 195 gramos de leche
  • 45 gramos de nata
  • 150 gramos de dextrosa
  • 70 gramos de azúcar blanca
  • 30 gramos de leche en polvo desnatada
  • 8 gramos de neutro para crema
  • 100 gramos de manzana

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Helado de Yogur de Manzana

Elaboración del Helado de Yogur de Manzana

Comenzamos triturando todos los ingredientes a a excepción del neutro para crema de helado. Lo hacemos durante varios minutos hasta que nos quede una crema bien fina y suave.

Quizás te interesen estas recetas:Canelés de Burdeos (Cannelè de Bordeaux)Canelés de Burdeos (Cannelè de Bordeaux)

Pasamos la crema a un cazo y la ponemos al fuego. Es importante controlar la temperatura para que nunca llegue a hervir, tiene que llegar a los 90 grados aproximadamente. Este es el momento de añadir el neutro a la crema y remover muy bien para que quede bien ligada. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe totalmente.

La crema la reservamos en el frigorífico toda la noche para que macere y el sabor se intensifique.

Al día siguiente vamos a mantecar la crema y meterle bastante aire para conseguir un helado cremoso. Yo recomiendo usar una heladora, aunque también está la opción de remover de vez en cuando la crema para que no cristalice. Dejaremos en la heladora el tiempo necesario que nos indique el fabricante.

Quizás te interesen estas recetas:Pasteles de Almendra y LimónPasteles de Almendra y Limón

Una vez mantecada, depositamos en el recipiente que vamos a usar para guardar en el congelador. La dejamos unas horas para que tome cuerpo y tenga el punto deseado para servir. Una vez lista servimos. Este helado aguantará perfectamente un par de semanas en el congelador sin perder su sabor. Nos quedará un helado muy cremoso con un sabor suave a Manzana delicioso.

Imagen del Helado de Yogur de Manzana

Quizás te interesen estas recetas:Torrijas de Chocolate BlancoTorrijas de Chocolate Blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Yogur de Manzana puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Tomo nota, de manzana nunca lo he hecho

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Oh, tiene que tener un sabor muy rico. Se ve muy cremoso.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir