Bizcocho de Yogur con Azúcar Life
07/02/2018 - Actualizado: 02/04/2023
Como siempre me gusta preparar una receta con uno de los productos que encontramos dentro de la caja. Esta vez me he fijado en el Azúcar Life con Stevia de Azucarera, una opción ideal para elaborar un bizcocho diferente con menos cantidad de azúcar de la habitual.
El bizcocho de hoy es el tradicional de yogur, sencillo y rico que creo que no va a decepcionar a nadie. Conozcamos la receta y disfrutemos de ella.
Índice
Ingredientes del Bizcocho de Yogur de Azúcar Life
- 95 gramos de azúcar Life
- 1 yogur
- 40 gramos de aceite de oliva
- 85 gramos de leche
- 10 gramos de levadura química
- 200 gramos de harina
- 2 huevos
- Ralladura de limón
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. A continuación vamos añadiendo uno a uno el resto de ingredientes. Empezamos por el yogur, seguimos por el aceite de oliva y la leche y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien hasta que todo quede bien integrado.
Para finalizar incorporamos la harina junto con la levadura química. De nuevo volvemos a amasar hasta obtener una masa fina sin grumos.
Engrasamos un molde de unos 22-24 centímetros y vertemos la masa. El horno lo hemos precalentado a 180º grados. Horneamos durante unos 40 minutos, aunque siempre es importante comprobar con un palo o pincho fino si sale seco por el centro.
Una vez horneado dejamos unos minutos reposar en el molde antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Yogur con Azúcar Life puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Un bizcocho muy rico y con el ahorro de algunas calorías. He probado este azúcar y el resultado es bueno.
Besos. -
Quee buena pinta tiene el bizcocho
-
Se ve de lo mas esponjoso, te ha quedado genial.Un besazo.
-
Los productos de stevia españoles son malísimos, como los son los croissants (apostaría a que el 99% de la población española jamás ha probado un verdadero croissant).
Incluso la stevia "concentrada" que venden en forma de líquido es estevia diluída y además carísima para lo que ofrecen.
Yo compro la stevia en http://www.stevia-de.com, una página alemana. Hay varios formatos, pero los botes azules (color topacio, para filtrar la luz) son los de mejor relación cantidad/precio. Es stevia en polvo. La punta de una cucharita equivale a una cucharada de azúcar.
Si de verdad quereis stevia, la de verdad, entrad a curiosear en esa página. Es alemana pero está en inglés. -
este es un bizcocho que nunca falla, eso esta clarísimo, y este azúcar la verdad es que funciona bastante bien
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas