
Calabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). Receta
08/12/2010 · Actualizado: 03/01/2023

Regreso otra vez a la comida Griega, que como ya es evidente me encanta. Esta vez na receta un poco distinta de cómo podemos rellenar unos calabacines. La receta procede de Creta, donde los rellenos de arroz restan mucho protagonismo a los de carne. En la Isla es típico mezclar el arroz con pasas y frutos secos.
Con esta receta participó en el concurso propuesto por Los Inventos de Carmela, con recetas que ofreceríamos a invitados que llegaran a nuestra casa a comer. Espero que os guste.
Ingredientes de los calabacines rellenos
- 4 Calabacines
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 400 gramos de arroz largo
- 2 patatas
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos
- Zumo de 2-3 limones
- Eneldo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Cortamos el calabacín en trozos de unos 12 centímetros, vaciamos el corazón y lo salpimentamos por dentro.Por otra parte sofreímos el ajo la cebolla que hemos picado finamente, una vez que estén dorados, le añadimos el arroz, removemos e incorporamos el tomate concentrado y el eneldo picado. Vamos añadiendo poco a poco el agua, como si estuviéramos haciendo un risotto y cuando el arroz este casi cocido interrumpimos la cocción.
Quizás te interesen estas recetas:
Mientras tanto cocemos los calabacines en abundante agua con sal. Los hervimos durante unos minutos y los retiramos antes de que queden muy tiernos. Por otra parte también cocemos las patatas troceadas en trozos regulares, también los retiramos antes de que queden tiernas del todo
Rellenamos los calabacines con el arroz y reservamos.
Preparamos una fuente donde vamos a colocar los calabacines rellenos y las patatas. Le añadimos un vaso de agua y el zumo de los limones exprimidos. El horno lo tenemos caliente a unos 170 grados. Horneamos durante una media hora, hasta que veamos que el arroz ya está cocido del todo.
Quizás te interesen estas recetas:
Retiramos las patatas y los calabacines rellenos. Al jugo de la bandeja le incorporamos dos huevos, un poco de zumo de limón, aceite y batimos hasta conseguir la consistencia de una mayonesa a la que condimentamos con un poco de eneldo picado.
Servimos los calabacines rellenos acompañados de las patatas y la salsa con eneldo.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Si están tan ricos como bonitos... me apunto
Besos. REcetasdemama
-
Ana, muy ricos te lo aseguro, es distinto a lo habitual.
Saludos
-
Sigo poniendome al día...esta receta me la pido pues me encantan los calabacines y con este relleno no lo he hecho nunca.
Besos
-
Paula, estás invitada cuando quieras. Ya me pasaré a ver.
Ana, este relleno es muy distinto, pero rico.
-
Es una receta muy sabrosa y diferente... que manos tienes,un abrazo de tu amiga.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas