Brócoli Gratinado con Jamón y Huevo Duro

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Brócoli Gratinado con Jamón y Huevo Duro

Volvemos con una receta que usa la verdura de moda hoy en día, me refiero al Brócoli. Esta verdura se ha descubierto la multitud de propiedades y beneficios que tiene para nuestra salud y por lo tanto es recomendable tomarla habitualmente en nuestra alimentación.

La forma en que vamos a prepararla hoy es muy fácil y queda muy sabrosa gracias a la bechamel con la que vamos a gratinarla.

Estupendo primer plato o cena para cualquier momento. La bechamel la prepararemos casera, aunque si no tenemos tiempo también podemos comprarla ya preparada. Conozcamos la receta

Quizás te interesen estas recetas:Enchiladas DivorciadasEnchiladas Divorciadas
Índice

Ingredientes del Brócoli Gratinado con Jamón y Huevo Duro

  • 600 gramos de brócoli
  • 2 huevos duros
  • 150 gramos de jamón cocido
  • 1 vaso de leche
  • Un poco de mantequilla
  • Una cucharada de harina
  • Sal y Pimienta

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Comenzamos limpiando el brócoli y troceándolo. Lo vamos a cocer al vapor. Para ello calentamos agua y ponemos los trozos en el recipiente adecuado para cocinarlo de esta forma. Dejamos el tiempo necesario hasta que veamos que el Brócoli queda bien tierno. Retiramos del fuego y reservamos.

Mientras tanto también vamos a cocer los huevos duros en abundante agua durante uno 10 minutos. Apartamos del fuego y le quitamos la cáscara. Reservamos para más tarde. 

Por otro lado elaboramos la bechamel. En un cazo derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Dejamos unos segundos y continuamos con la leche. A fuego medio sin dejar de remover esperamos hasta que observemos que va espesando. Para finalizar salpimentamos y retiramos del fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Quiche de Espinacas y MozzarellaQuiche de Espinacas y Mozzarella

Usaremos un recipiente apto para horno. En este pondremos el brócoli, el jamón cocido en tacos, el huevo duro que troceamos, cubrimos con la bechamel y por último con el queso rallado.

Precalentamos el horno a unos 200 grados y gratinamos hasta que empiece a dorarse. Servimos inmediatamente.

Imagen del Brócoli Gratinado con Jamón y Huevo Duro

Quizás te interesen estas recetas:Pisto de CalabacinesPisto de Calabacines

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brócoli Gratinado con Jamón y Huevo Duro puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Los gratinados son un clásico y una buena forma de disfrazar un poco las verduras para los que les cuesta comerlas.
    Te ha quedado un plato muy rico.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir