Langostinos al Estilo Criollo (Shrimp Creole)

11/02/2018 - Actualizado: 02/04/2023

Imagen de los Langostinos al Estilo Criollo

Viajamos con el plato de hoy de nuevo a tierras Americanas para descubrir este plato sencillo y lleno de sabor donde le ingrediente principal son los Langostinos. La receta  además viene acompañada de una deliciosa y original Ensalada  que reservo para la siguiente entrada.

El plato es diferente a lo habitual y sorprende mucho los contrastes de sabores. Pasamos a conocer estos sabrosos Langostinos al Estilo Criollo. Espero que os guste la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Salmón con Salsa de Coco y LimaSalmón con Salsa de Coco y Lima. Receta
Índice

Langostinos al Estilo Criollo

  • 1 kilo de langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 limas
  • 1 cucharadita de cayena molida
  • Aceite
  • 2 Pimientos verdes
  • 2 cebolletas
  • Sal

Para servir:

  • Arroz blanco cocido

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Langostinos al Estilo Criollo

Elaboración de los Langostinos al Estilo Criollo

Empezamos limpiando los langostinos y retirando su cáscara, dejando solo la parte de la cola. Pelamos los ajos y el jengibre picando muy finos. Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con los langostinos, el jengibre, el ajo, la cayena y unas cucharadas de aceite. Dejamos macerar al menos durante una hora tapado en el frigorífico.

Cortamos los pimientos y las cebolletas en trozos irregulares. Calentamos aceite en una sartén. Sofreímos las verduras junto con los langostinos que hemos retirado de la marinada durante unos 5 minutos aproximadamente, añadiendo algo de la marinada. Para terminar salpimentamos y serviremos encima de un lecho de arroz blanco cocido.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Pistillo. Plato tradicional con BacalaoPistillo. Plato tradicional con Bacalao.
Imagen de los Langostinos al Estilo Criollo

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Bacalao al Estilo de BaezaBacalao al Estilo de Baeza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Langostinos al Estilo Criollo (Shrimp Creole) puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Trini Altea dice:

    Tiene que estar delicioso, te ha quedado con una pinta que dan ganas de meter el cubierto por la pantalla del PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir