Venado en Salsa

29/08/2018 - Actualizado: 28/03/2023

Imagen del Venado en Salsa

La carne de caza tiene un sabor y textura muy especial. La descubrí hace ya unos años cuando vivía en Villamartín (Cádiz), pueblo cercano a la sierra de Grazalema en la que es habitual encontrar platos preparados con este tipo de carne.

Para prepararla son importantes las especias y en este caso el vino tinto le viene de lujo, de la un sabor delicioso al final al conjunto. ES un guiso fácil de preparar y solo implica paciencia. En este caso,usaremos orégano y tomillo, aunque podéis probar con otras sin problemas. Conozcamos el Venado en Salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Conejo al RomeroConejo al Romero
Imagen del Venado en Salsa
Índice

Ingredientes del Venado en Salsa 

  • 1 kilo de carne de venado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 2 tallos de apio
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino tinto
  • Orégano, Tomillo, Sal, Pimienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Venado en Salsa

Elaboración de la receta

Lo primero es trocear la verduras en porciones muy pequeñas. Lo haremos con todas ellas y por separado, lo máximo que podamos.

Calentamos aceite de oliva en un recipiente grande y pochamos durante unos minutos hasta que empiecen a transparentarse. Es el momento de incorporar la carne de venado en tacos, el vino tinto y las especias.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Albóndigas en Salsa de TomateAlbóndigas en Salsa de Tomate

Dejamos a fuego medio durante al menos 2 horas o hasta que la carne quede bien tierna. Acompañaremos de patatas fritas o ensalada que más nos guste. Es un plato que se puede congelar fácilmente.

Imagen del Venado en Salsa

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Codornices en Salsa de AlmendraCodornices en Salsa de Almendra

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venado en Salsa puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir