Magret de Pato con Cebolla Caramelizada

04/05/2018 - Actualizado: 29/03/2023

Imagen del Magret de Pato con Cebolla Caramelizada

La carne de pato me ha gustado desde siempre, pero hasta hace muy poco era complicado conseguirla por donde yo vivo. Hoy en día ha mejorado la posibilidad de acceder a todo este tipo de productos, y entre ellos el magret de pato.

Lo he preparado con una receta sencilla, simplemente con su propia grasa y acompañado de una cebolla caramelizada para que tengamos contrastes de sabores que tanto nos gusta en casa. Conozcamos la receta del Magret de Pato con Cebolla Caramelizada.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Faisán con Salsa de Vino Moscatel y UvasFaisán con Salsa de Vino Moscatel y Uvas
Índice

Ingredientes del Magret de Pato con Cebolla Caramelizada

  • Un magret de pato
  • 1 o 2 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Sal
  • Pimienta

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

 Cortamos la cebolla en juliana previamente. Pochamos en aceite de oliva hasta que veamos que empiece a transparentarse. A continuación le añadimos azúcar moreno y dejamos al fuego unos minutos más hasta que se caramelice. Reservamos para más tarde. 

Al magret de pato le vamos a hacer unos cortes por la parte de la grasa. En una plancha bien caliente vamos a ir cocinando primero por la parte de la grasa y después por la otra. Dejaremos el tiempo necesario hasta que el magret esté en el punto que deseemos. Lo podemos dejar más tiempo si lo queremos más hecho, todo esto a gusto de cada uno.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los San JacobosSan Jacobos

Servimos inmediatamente con la cebolla caramelizada.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de la Ternera a lo GuadalupeTernera a lo Guadalupe

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magret de Pato con Cebolla Caramelizada puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Receta sencilla con pocos ingredientes, pero a tope con el sabor.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir