Magdalenas y Muffins. Recetas de siempre

Las magdalenas y muffins podemos decir que son versiones pequeñas del tradicional bizcocho, un bocado muy apetecible que podemos preparar con muchos sabores distintos. Las magdalenas por una parte destacan por su esponjosidad y la textura tierna y los muffins suelen ser más apretados y el uso de algún ingrediente diferente.

Magdalenas Tradicionales

Recetas de Magdalenas de Estepa

Magdalenas Francesas

Magdalenas con Frutos Secos

Magdalenas con sabores

Otros tipos de magdalenas con diferentes sabores e ingredientes distintos a los habituales. Aquí vas a encontrar otra forma de saborearlas.

Magdalenas Integrales

Muffins

Magdalenas y muffins

En esta página vamos a recopilar y hablar un poco de las magdalenas y muffins que son las prima hermanas de las primeras. En mi web vas a encontrar multitud de recetas de muchas y diversas magdalenas y muffins para prepararlas para una rica merienda, celebraciones u otro momento que nos apetezca para disfrutar de estos postres.

También, algunas de estas recetas las vas a encontrar en mi canal de YouTube.

¿Origen de las magdalenas y muffins?

Magdalenas

Las magdalenas o madeleine como es conocida en Francia es un pequeño bizcocho tradicional en Francia y en España. Las Magdalenas se sabe que surgen en Francia y poco a poco se extienden a través del Camino de Santiago por toda España y se vuelven muy populares.

Las magdalenas Francesas tienen forma de pequeña concha y se hacen cociéndolas en una placa metálica que tienen esa forma. En España se hacen en pequeños moldes de papel rizado, y por ejemplo en mi pueblo Estepa las preparamos en unos moldes artesanales que hacemos nosotros. Normalmente están aromatizadas con limón.

La receta de las magdalenas como he comentado antes es muy parecida a la de los bizcochos pero con otras proporciones; las originales francesas se hacen con mantequilla y en España también se usa en muchas zonas el Aceite de Oliva para prepararlas. La receta se ha ido adaptando a la zona donde se preparaba.

Muffins

Los muffins surgen en Inglaterra y más concretamente en Londres donde ya podemos encontrar en algunos recetarios recetas de este bocado tan delicioso. Este pastel se consumí normalmente en los desayunos o como un tentempié. A la receta se le incluyeron sabores variados, fruta seca, chocolate, especias.

El muffins se parece algo a la magdalenas pero es totalmente diferente. Normalmente es menos dulce y se elabora de otra forma, no necesita tanto batido y usa diferentes ingredientes y sabores. La textura suele ser un poco más apretada.

Preguntas Frecuentas sobre las Magdalenas y Muffins

¿Cuánto tiempo se conservan las Magdalenas?

Las magdalenas se pueden conservar hasta 5-6 días. Las tendremos en algún recipiente de plástico aisladas para que no pierdan la humedad demasiado pronto. Si tienen fruta no es recomendable mucho más de dos días.

¿Podemos congelar las magdalenas muffins?

Si las magdalenas y muffins no tienen un glaseado por encima las podemos congelar sin ningún problema. Las envolvemos en plástico y las vamos congelando de forma individual.

¿Cuánto duran los muffins caseros?

Normalmente se conservan unos 4 días. Es recomendable conservarlos en la nevera en un recipiente hermético. Cuando queramos consumirlos los sacamos un poco antes para que estén a temperatura ambiente.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Magdalenas y Muffins. Recetas de siempre.

Subir