Descubramos la historia del Jamón
13/10/2021 · Actualizado: 08/07/2023
El Jamón Serrano y su historia
Quizás te interesen estas recetas:
Si remontamos en la historia encontramos que en la época el Imperio Romano ya hay referencias a la salazón de la carne de cerdo, ya la conservaban y la conocía como Cecina de Cerdo, los primeros indicios de que el curado del jamón se realizaba ya por estas tierras. Nos trasladamos en el tiempo un poco más tarde, en el Siglo XIV y ya en la literatura hablan de la importancia de nuestro jamón, por supuesto el jamón ha tenido cada vez más importancia en nuestra alimentación y un reconocimiento internacional cada vez mayor y por supuesto un prestigio enorme. Estamos hablando de tradición, una que se ha mantenido casi intacta en el tiempo.
El jamón se obtiene de las patas traseras del cerdo. En España podemos encontrar varias variedades; el jamón ibérico de bellota, el jamón recebo, el de cerdo blanco y muchasmás. También en Italia encontramos el prosciutto Italiano, es otro tipo de jamón pero no tiene nada que ver con el español.
Quizás te interesen estas recetas:En la época Romana
Hoy en día
Así hemos llegado hoy en día donde se sigue preparando el jamón de forma tradicional como siempre. Se aprovecha los meses de frío para la matanza del cerdo, esos meses son más propicios para que se lleve a cabo la curación de forma más acertada y la calidad del producto sea mucho mayor.
Para ello que mejor que descubrir los jamones serranos de sierra morena, uno de los mejores productos que puedes encontrar en el mercado. Estos días disfruta de uno de los mejores productos que puedes disfrutar y además de nuestra tierra al cien por cien. Un producto natural, lleno de grasas y proteína de calidad y que nos ayuda también por supuesto a nuestra salud y a una alimentación equilibrada y que está dentro de nuestra dieta mediterranea.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubramos la historia del Jamón puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas