
Patatas Fritas de la Abuela Pili
21/11/2018 - Actualizado: 25/03/2023

De nuevo volvemos con mi suegra a su casa a preparar otra de sus especialidades, las patatas fritas. Hoy, simplemente unas patatas fritas, pero no son cualquiera, tiene una mano que no tienen que envidiar a ninguna que venden comerciales.
Le quedan sabrosas y crujientes. El secreto es usar unas patatas (conocidas aquí como las del Torcal), que son ideales a la hora de freír, no se ennegrecen y quedan al final de la fritura en su punto.
Quizás te interesen estas recetas:
Así que como he dicho antes regresamos a su casa e hicimos la grabación en vídeo allí. El proceso es sencillo y por supuesto es importante tener una buena mandolina para que el corte sea perfecto. Conozcamos las patatas fritas de la Abuela Pili, o de mi suegra.
Ingredientes de Patatas Fritas de la Abuela Pili
- Patatas para freír
- Sal
- Aceite
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Lo primero es pelar las patatas y lavarlas. Cortamos las patatas muy finas con la ayuda de una mandolina, instrumento necesario si queremos que nos salgan finas y crujientes.
Quizás te interesen estas recetas:
Calentamos abundante aceite, este debe de estar muy caliente para que a la hora de freír nos salgan correctamente. Comenzamos a freír las patatas y a medida que se vayan friendo vamos separando con una paleta para que no se peguen mucho.
Una vez que estén un poco dorados, sacamos del aceite y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante. Salamos y servimos inmediatamente. También las podemos guardar una vez fría en bolsas de plásticos y nos aguantan un par de días.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Fritas de la Abuela Pili puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
-
Me encantan estas patatas tipo chips, pero hay que acertar con el tipo de patatas. Las de tu suegra son de 10.
Besos. -
le quedan como las compradas, qué digo, seguro que aún están major que las compradas!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas