Hummus. Crema de Garbanzos

25/05/2018 - Actualizado: 03/03/2023

 Imagen Hummus. Crema de Garbanzos

El Hummus o Crema de Garbanzos los descubrí hace ya algunos años en casa de unos amigos que lo tomaban habitualmente.Al principio era muy escéptico y sin embargo cuando lo probé me fascino. Es una receta que se puede tomar de muchas formas; como desayuno, entrante, para la cena, y por supuesto combinar con diferentes ingredientes.

Es una delicia, y hoy en día lo puedes encontrar ya a la venta en diferentes establecimientos. El secreto para que tenga un sabor delicioso es usar un poco de tahini. El tahini es una pasta a base de sésamo triturado que puedes comprar en cualquier herboristería o tienda de productos naturales. No te pierdas la receta.

Para acompañar esta receta que mejor que esta  Merluza en Salsa Verde. Un plato delicioso e ideal para acompañar este entrante anterior. 

Quizás te interese:Imagen de Croquetas de MerluzaCroquetas de Merluza
Índice

Ingredientes del Hummus. Crema de Garbanzos

  • 100 gramos de garbanzos.
  • 1 cucharada de Tahini (podéis encontrarlo en cualquier herboristería)
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Zumo de limón (al gusto)
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

La Receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración del Hummus

Comenzamos picando muy fino la cebolla y el ajo o ajos, depende de lo picante que lo queramos. Reservamos para más tarde.

En un recipiente adecuado ponemos aceite de oliva, garbanzos ya previamente cocidos, la cebolla y el ajo muy picados, zumo de limón al gusto y por último sal y pimienta.

En un recipiente adecuado ponemos aceite de oliva, garbanzos ya previamente cocidos, la cebolla y el ajo muy picados, zumo de limón al gusto y por último sal y pimienta.

Quizás te interese:Imagen de las Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de CodornizPatatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz

Trituramos los ingredientes durante el tiempo que sea necesario hasta obtener una crema muy fina. Si vemos que es necesario se le añade un poco más de aceite.

Servimos como entrante, para el desayuno o como más nos guste. 

En mi blog puedes encontrar otros aperitivo como los Tyropitakia.

Quizás te interese:Imagen de las patatas con salsa brava y alioliPatatas con Salsa Brava y Alioli

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hummus. Crema de Garbanzos puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. São Ribeiro dice:

    Fiz apenas uma vez e gostei mas foi a unica cá me casa por isso nem voltei a fazer.
    Esse esta excelente.
    Bom fim de semana

  2. En casa nos encanta el hummus, también lo hemos probado con otros ingredientes. Es perfecto para poner en cualquier cena o comida con amigos con la ventaja de que es sano.
    Besos.

  3. CASANTANACA dice:

    Excelente!, ese Hummus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir