Croquetas de Jamón Ibérico
22/10/2020 - Actualizado: 14/04/2023
El jamón ibérico es un manjar con el que podemos preparar también recetas como las croquetas, hoy os quiero hablar del jamón legado de el pozo, un jamón que tiene que estar presente en nuestra casa y con el cual podemos preparar variadas y ricas recetas. Este jamón tiene una calidad excelente, con una curación de lujo que nos garantiza un resultado excelente, y por supuesto a la hora de hacer recetas el sabor lo vamos a notar de forma clara.
Me he decidido por unas ricas croquetas de jamón ibérico. Creo que estas croquetas son mis favoritas, más de una vez las pido cuando salgo a comer o las preparo muy a menudo en casa. El Pozo nos garantiza unas croquetas de mucha calidad. Yo recomiendo hacer muchas para poder congelar y tener para varias ocasiones, yo suelo hacerlo y así disfrutamos de ellas muy a menudo.
La receta la voy a compartir en texto y en vídeo, en los dos formatos, una manea que nos facilita que no perdamos ningún detalle. Conozcamos a continuación la receta.
Ingredientes de las Croquetas de Jamón Ibérico
- 1 cebolla grande
- 90 gramos de jamón serrano
- 800 gramos de leche o más
- 4 cucharadas de harina para la bechamel
- Huevos, los necesarios
- Harina, Pan rallado
- Un trozo de mantequilla
- Pimienta
La Receta en Vídeo
Croquetas de Chistorra y Cebolla Caramelizada
Croquetas de Merluza
Croquetas de Puchero de Villamartín
Elaboración de la receta
Empezamos a preparar las croquetas cortando en trozos muy pequeños la cebolla. Troceamos también el jamón en taquitos pequeñitos y reservamos para más tarde.
Calentamos el aceite en una sartén amplia. Pochamos la cebolla durante unos minutos hasta que está empiece a transparentarse. Seguimos a continuación con el jamón, dejamos rehogar durante unos minutos.
A continuación le vamos a añadir la mantequilla. Esperamos a que se derrita y entonces incorporamos las 4 cucharadas de harina. Estas las rehogamos durante unos segundo.
Añadimos la leche a la mezcla anterior. A fuego medio no dejamos de remover hasta que observamos que la masa se va espesando. El punto de esta masa lo veremos muy claramente cuando empiece a despegarse de la pared. Es entonces cuando retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Es importante que la masa asiente bien para poder preparar las croquetas.
Al día siguiente sacamos la masa del frigorífico y preparamos los ingredientes para ir dando forma. Vamos a disponer en tres platos harina, pan rallado y huevo batido.
Tomamos una porción, del tamaño que más nos guste, si las queremos más pequeñas o más grandes y le damos forma. A continuación pasamos primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Vamos depositando en otro plato.
Calentamos abundante aceite. Una vez que esté bien caliente, pero no en exceso, vamos friendo por tandas hasta que queden bien doradas. Sacamos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.
Si nos sobran croquetas se pueden congelar perfectamente para otra ocasión, estoy seguro que harás más de la cuenta para que ocurra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Jamón Ibérico puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas