
Croquetas de Gallina y Jamón
29/09/2017 - Actualizado: 14/04/2023

Siempre he dicho que las croquetas son uno de mis platos preferidos, me gustan de todo tipo; con carne, vegetales, pescado. En casa hay que preparar grandes cantidades porque desaparecen literalmente.
Hoy me he decidido por preparar otra nueva variedad usando carne de gallina y combinándola con tiras de jamón y por supuesto sin faltar una deliciosa bechamel. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.
Índice
Ingredientes de las Croquetas de Gallina y Jamón
- 500 gramos de contramuslos de carne de gallina
- 200 gramos de jamón en tiras
- 2 cebollas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para la bechamel:
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 1 trozo de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Para el rebozado:
- Huevo batido
- Pan rallado
- Harina
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Calentamos abundante agua con un poco de sal. Hervimos los contramuslos unos minutos hasta que la carne quede bien cocida. Escurrimos y separamos la carne de los huesos. Picamos la carne hasta que quede en trozos muy pequeños y reservamos.
Quizás te interesen estas recetas:
Por otra parte troceamos las cebollas en porciones muy pequeñas. Calentamos aceite de oliva y pochamos hasta que quede bien transparente. Incorporamos el jamón y rehogamos junto con la cebolla unos minutos más. Añadimos para finalizar la carne picada mezclando con los ingredientes anteriores. Corregimos de sal y pimienta.
Por otro lado vamos a preparar la salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y rehogamos la harina unos segundos hasta que se tueste un poco. Incorporamos la leche de golpe y seguimos calentando a fuego medio sin dejar que hierva y removiendo sin parar, todo ello hasta que la crema espese. Salpimentamos y también le añadimos un poco de nuez moscada.
Mezclamos la bechamel con la masa de carne anterior. Llevamos a fuego suave unos momentos hasta que se despegue de la sartén o recipiente que usemos. Vertemos en un plato, dejamos enfriar totalmente y cubrimos con papel film. Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Quizás te interesen estas recetas:
Al día siguiente damos forma a las croquetas a nuestro gusto. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Posteriormente freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Gallina y Jamón puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
-
Las croquetas son una perdición, cosa rica. No es de extrañar que estas desaparecieran nada más hacerlas, ni enfriar las dejan.
Besos. -
Vaya! Eso se ve delicioso!
Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com -
Me encantan las croquetas, me da igual de lo que sean todas me saben buenas y estas seguro que no te dejaba ni una jajaja. Un besazo.
-
No consigo que el empanado me quede como el de mi madre. El comercial es demasiado fino y uniforme. Con la picadora pasa lo mismo. Lo rallo a mano pero tampoco.
-
Qué buena pinta tienen esas croquetas. Me encantan.
Un besote. -
En casa nos encantan las croquetas y seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapo. -
De estas hay que preparar un montón, ya que es entretenido más vale ponerse y hacer de más y encima nunca sobrarán! Riquísimas.
Besitos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas