Pollo con Champiñones

18/01/2023 - Actualizado: 25/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen del Pollo con Champiñones

Vuelvo de nuevo a compartir otra receta en mi blog, y la de hoy, este pollo con champiñones es una preparación sencilla, rápida y económica asequible para todo el mundo, y además queda exquisita y creo que va a gustar a todo el mundo que la pruebe.

Hoy en día se agradece recetas económicas porque el coste de vida pues cada vez es mayor y muchas familias les cuesta llegar a fin de mes, y por eso es importante también compartir platos como este pollo con champiñones que casi todos podamos preparar.

Índice

¿Qué vamos a cocinar?

La receta de hoy, como ya he comentado antes es muy básica. No necesitaremos muchos ingredientes, simplemente con pollo, champiñones, cebolla y algo de vino blanco nos ayudarán a elaborar un plato exquisito y lleno de sabor. El cual podemos acompañar con una buena ensalada o también por supuesto unas patatas fritas si nos gusta más.

Yo he usado champiñones en conserva en esta ocasión, pero por supuesto también podéis usar champiñones naturales, lo que más o guste.

En mi blog también podéis encontrar otras recetas con champiñones como estos Champiñones a la Murciana.

Quizás te interese:Imagen del Pollo a la CarbonaraPollo a la Carbonara. Vídeo Receta

Ahora pasamos a conocer la receta, los ingredientes, su elaboración y también un pequeño vídeo para los que quieran un paso a paso más gráfico.

Ingredientes del Pollo con Champiñones

  • 1 pollo troceado
  • 2 latas de champiñones cocidos o 250 g de champiñones naturales
  • 1 cebolla grande
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE Oleoestepa

La Receta en Vídeo

La receta en vídeo para aquellos que quieran un paso a paso más visual. En mi canal de YouTube puedes encontrar muchas más recetas. Si te suscribes no vas a perder detalle.

Imagen del Pollo con Champiñones

Elaboración del Pollo con Champiñones

Si el pollo lo hemos comprado entero en la carnicería el primer paso sería trocear este pollo en las piezas que más nos convengan. Lo podemos hacer en piezas más pequeñas o más grandes, depende de nuestro gusto.

Por otro lado vamos a picar la cebolla. Intentaremos que los trozos sean pequeños, aunque también lo dejo a gusto de cada uno. Una vez cortada reservamos para un momento más tarde.

Calentamos el AOVE en una sartén muy amplia o cazuela, le ponemos al menos cuatro buenas cucharadas, seremos generosos. Una vez caliente añadimos la cebolla y empezamos a pochar a fuego moderado. Es importante que no se nos queme o daría amargor al resultado.

Quizás te interese:Imagen del Pollo con Arroz y GarbanzosPollo con Arroz y Garbanzos. Vídeo Receta

Cuando veamos que la cebolla empieza a transparentarse es cuando incorporamos el pollo poco a poco y vamos removiendo y rehogando junto con la cebolla. Dejamos al fuego unos 10 minutos para que se vayan mezclando los sabores. También salpimentamos a nuestro gusto.

Cuando veamos que el pollo va tomando calor es el momento de añadir el vasito de vino blanco y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol pero si le deje el sabor a la carne.

Para finalizar añadimos los champiñones. Como he comentado antes yo he usado de lata ya cocidos pero se pueden usar naturales si os gustan más, cada uno puede elegir lo que le venga bien. Si elegimos naturales el tiempo de cocción será mayor que los que yo he usado.

Importante observar si es el segundo caso cuando estén en su punto y estén tiernos para su consumo. Entre 20-30 minutos y tenemos el plato listo para consumir y servir.

Imagen del Pollo con Champiñones

¿Con qué acompañaremos el pollo con champiñones?

Ya lo he señalado antes pero aquí voy a dar alguna recomendaciones como esta rica Ensalada de Papaya y Mango, una opción sencilla, suave con dos frutas que se complementan a la perfección y que pienso que pueden ser un plato ideal para esta receta.

Quizás te interese:Imagen del Pollo al AjilloPollo al Ajillo. Vídeo Receta

Imagen del Pollo con Champiñones

Pollo con Champiñones

Jose Manuel
Con esta receta vamos a preparar un delicioso y sencillo Pollo con Champiñones. Cocina barata y y sencilla para el día a día.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Pollo troceado
  • 2 Latas de champiñones o 250 g de champiñones naturales
  • 1 cebolla grande
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE Oleoestepa

Elaboración paso a paso
 

  • Troceamos el pollo si no lo hizo el carnicero
  • Picamos la cebolla a nuestro gusto
  • Calentamos AOVE y pochamos la cebolla hasta que este transparente
  • Agregamos el pollo y rehogamos. Salpimentamos a nuestro gusto
  • Añadimos el Vino y dejamos que evapore.
  • Continuamos con los champiñones y dejamos al fuego unos 20-25 minutos

Video

Notas

Es una receta muy sencilla. Podemos sustituir los champiñones de lata por champiñones naturales a nuestro gusto.
Keyword carnes, verduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Champiñones puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir