Cerdo al Estilo Filipino

27/12/2022 - Actualizado: 29/01/2023

5/5 - (1 voto)
Imagen del Cerdo al Estilo Filipino

Hoy vamos a preparar el cerdo al estilo filipino, una forma diferente a lo que hacemos habitualmente, nos vamos a ir de viaje a Filipinas para conocer un poco su cultura gastronómica con el siguiente plato.

Las Islas Filipinas tienen varias influencias en su gastronomía, por una parte China, por otra el Suroeste Oriental y por supuesto el legado hispánico, pues estas tierras fueron una provincia más de España hasta finales del Siglo XIX.

Las transmisión cultural gastronómica hacia Filipinas sobre todo se hizo desde la Nueva España (México), por ello en Filipinas también hay mucha influencia de la cultura Mexicana, introduciendo el picante, los métodos de cocinar el chile. La influencia es muy grande y se ve mucho en su cocina.

También hay adaptaciones de platos españoles como la paella filipina, el adobo o una particular ensaimada, su puchero , estofados y también los sofritos están presentes.

Este plato al tener ajo y laurel pues nos puede recordar un poco a nuestra cocina porque se usan dos elementos muy presentes en muchos de nuestros platos que cocinamos día a día y que dan sabor a nuestra esencia.

Quizás te interese:Imagen de una Mini HamburguesaMini Hamburguesas. Vídeo Receta
Índice

¿Qué vamos a cocinar hoy?

Hoy vamos a cocinar el cerdo de una forma diferente pero muy exquisita. Vamos a usar carne de cerdo y algunos elementos para cocinar un plato muy sencillo pero no menos sabroso. El sabor nos puede recordar a nuestra cocina por el uso del ajo. Para acompañar este plato usaremos arroz cocido que le viene muy bien. Como curiosidad podéis encontrar en Amazon un pequeño recetario de cocina Filipina donde vas a encontrar más recetas como esta. Es gratuito para los libros electrónicos.

Imagen del Cerdo al Estilo Filipino

Ingredientes del Cerdo al Estilo Filipino

  • 500 gramos de carne de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Un vasito de vinagre de manzana o de arroz
  • Un poco de aceite

La receta en Vídeo

Elaboración de la receta

Lo primero que haremos será trocear la carne de cerdo en trozos a nuestro gusto si no la hemos comprado ya troceada en nuestra carnicería. Para esta receta he usado magro de cerdo que es la más apropiada para prepararla. El magro después queda muy tierno cuando termina la cocción y muy sabroso por el majado que vamos a preparar con esta receta tan especial.

Por otro lado vamos a preparar un majado con los tres dientes de ajo y las hojas de laurel. Vamos a majar muy bien hasta que nos quede una pasta. A esta pasta le añadimos pimienta a nuestro gusto.

Llenamos una cazuela u olla de agua. En esta agua vamos a echar la carne de cerdo, el vasito de vinagre y el majado anterior. También vamos a salpimentar a nuestro gusto de nuevo y un chorreón de aceite

Vamos a cocer la carne en este agua a fuego moderado y vamos a dejar hasta que poco a poco el líquido se vaya evaporando.

Quizás te interese:Imagen de unas costillas en salsa de vino blancoCostillas en salsa de Vino Blanco. Vídeo Receta

No nos puede quedar nada de agua en el utensilio que hayamos usado. La carne quedará en parte casi deshilachada y muy tierna y con el sabor del majado que hemos añadido antes.

Mientras tanto para acompañar este plato hemos cocido un arroz blanco en abundante agua con sal. Podemos usar un arroz aromática que le viene muy bien al plato de hoy y le va a aportar un rico sabor al conjunto.

A la hora de servir colocaremos el arroz debajo y la carne por encima de este.

En mi blog también podemos encontrar otros platos de la cocina oriental como por ejemplo este Pollo Agridulce de la cocina China.

¿Con qué acompañamos esta receta?

La podemos acompañar de una sencilla ensalada con aguacate, tomate y algún ingredientes más que nos agrade y tener un menú completo y sabroso.

Quizás te interese:Imagen del Solomillo al RonSolomillo al Ron.
Imagen del Cerdo al Estilo Filipino
Imagen del Cerdo al Estilo Filipino

Cerdo al Estilo Filipino

Nos vamos de viaje a las Islas Filipinas para conocer esta sencilla forma de cocinar la carne de cerdo. Un plato a tener en cuenta en tu recetario.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Plato Plato principal
Cocina China
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gramos Magro de Cerdo
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • 1 vasito Vinagre de Arroz o Manzana
  • Sal
  • Pimienta

Para acompañar

  • Arroz blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Troceamos el magro de cerdo en trozos de 2-3 centímetros
  • Preparamos un majado con los dientes de ajo, sal y el Laurel. Le añadimos también pimienta a gusto.
  • En una cazuela ponemos la carne, el majado y el vasito de vinagre. Cubrimos de agua y llevamos a fuego lento.
  • Dejamos hasta que el agua se evapore o quede muy poco.
  • La carne nos queda deshilachada. Acompañamos de arroz blanco cocido.

Video

Notas

Con esta receta nos vamos de viaje por las Islas Filipinas. Tierra que tiene una especial relación con España y que se refleja en su cocina.
Keyword arroz, cerdo, filipinas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cerdo al Estilo Filipino puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir