Maccheroni al Ferreto con Salchichas y Champiñones

15/11/2022

Imagen de los Maccheroni con Salchichas y Champiñones

Hay una leyenda que surge en Estados Unidos en la década de los años 30 que dicen que la pasta, en concreto los macarrones, fueron llevados por Marco Polo a Italia, cuando regresó a su ciudad Venecia desde China sobre 1292.

Esta leyenda al final ha caído por su propio peso porque ya un siglo antes, al menos se usaba la pasta en Italia como alimento, sobre todo en la Isla de Sicilia, que era habitual en su gastronomía. Los árabes en escritos que han dejado nos hablan de platos donde la pasta estaba presente en las familias de aquella época.

La pasta en definitiva se ha convertido en un habitual en todas nuestras cocinas y con ella podemos preparar multitud de platos y variantes, como siempre he comentado la pasta es un ingrediente muy versátil al cual se le puede añadir e integrar cualquier ingrediente. La variedad de recetas es inmensa y la combinación infinita, como veréis le pega las salchichas, los champiñones y mucho más.

Índice

 ¿Qué vamos a cocinar hoy?

Hoy vamos a usar una pasta conocida como Maccheroni, estos tienen forma de pasta alargada y que está enrollada. Este tipo de pasta es ideal para usarla en diferentes salsas que la impregnan totalmente y resulta muy sabrosa.

En la receta de hoy usaremos diferentes elementos como las salchichas frescas y, por otro lado, unos ricos champiñones que las acompañarán. En definitiva, un plato muy completo para un buen almuerzo o también lo podemos usar como cena si nos apetece un plato fuerte.

Vamos a pasar a conocer los ingredientes a continuación y seguro que la receta os resulta interesante y muy rica.

Imagen de los Maccheroni con Salchichas y Champiñones

Ingredientes de los Maccheroni al Ferreto

320 g de Maccheroni

400 g de salsa de tomate

1 cebolla

2 dientes de ajo

Quizás te interese:Pasta con salsa cremosa de aguacatePasta con salsa cremosa de aguacate

200 g de salchichas frescas

250 g de champiñones

Pimienta

Orégano

1 vaso de vino

Sal, Pimienta

Aceite de oliva

Me puedes seguir en:

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta:

 En primer lugar, cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños a nuestro gusto. Los podemos dejar más pequeños o más grandes, ya depende de nuestro gusto.

Quizás te interese:Imagen de los Espaguetis a la San GiovannaEspaguetis a la San Giovanna

Calentamos aceite de oliva en una sartén y vamos a pochar estas dos verduras. Dejamos a fuego medio hasta que observemos que la cebolla empieza a transparentarse. Tendremos cuidado de procurar que no se nos queme el ajo.

Previamente, hemos troceado las salchichas y también los champiñones si los compramos enteros y no en láminas. Las salchichas, como he dicho, en los ingredientes preferiblemente frescas.

Incorporamos los champiñones y las salchichas y seguimos rehogando otros minutos más hasta que los champiñones y las salchichas estén cocinadas.

En ese momento añadimos el vasito de vino, el laurel, pimienta y sal a nuestro gusto. Dejamos hervir unos minutos más para que el alcohol se evapore. No podemos olvidar el orégano, el cual añadiremos a nuestro gusto.

Para finalizar la salsa añadimos la salsa de tomate y dejamos al fuego unos 10 minutos más. La salsa de tomate puede ser casera, preparada por nosotros o comercial.

Mientras tanto cocemos la pasta, los maccheroni en abundante agua con sal el tiempo indicado por el fabricante. Recomiendo también este plato de Macarrones a la Cilentana de mi blog. 

Una vez cocida la pasta, mezclamos con la salsa anterior y dejamos al fuego unos minutos más para que se integren los sabores.

Servimos inmediatamente.

Variantes del plato

Podemos añadir a este plato un poco de parmesano rallado que le dará aún más sabor y quedará muy exquisito y apetecible.

También señalar que si no tenéis este tipo de pasta la podéis hacer con otra que tengáis a mano en casa.

Imagen de los Maccheroni con Salchichas y Champiñones

  Imprimir la receta


Quizás te interese:Imagen de espaguetis con salsa de gorgonzola y jamonEspaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón. Vídeo Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maccheroni al Ferreto con Salchichas y Champiñones puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir