Ensalada de Patatas Alemana (USA)

22/11/2022 - Actualizado: 10/01/2023

Imagen de la Ensalada Alemana

Con la receta de hoy comenzamos un viaje gastronómico. Como observaréis al nombrar el título de la ensalada de patatas Alemana he puesto entre paréntesis USA, porque realmente esta receta es de Estados Unidos. 

Aquí os dejo el enlace de la otra ensalada Alemanaotra variante interesante que os animo a preparar también para disfrutar de otro plato donde la patata de nuevo es la protagonista y está muy presente en la cocina Alemana.

De donde viene entonces su nombre, de los inmigrantes que viajan a Estados Unidos, se asientan en este país y por supuesto se llevan su gastronomía a la nueva tierra. Esta ensalada, pues, sufre modificaciones porque tiene que usar productos del lugar, pero mantiene la esencia de estas familias asentadas en un lugar que no era su tierra natal.

La cocina, por lo tanto, va viajando con la gente de un lugar a otro y surgen variantes o nuevas recetas que la convierten en algo vivo y que forma parte de nosotros.

Índice

¿Qué vamos a cocinar hoy?

Pues un plato donde el ingrediente principal de esta ensalada es la patata acompañada del bacon que aporta un gran sabor y después también cebolla y el caldo de carne que lo convierte en un plato bien potente para mi opinión. Receta ideal para los que no tengan mucho tiempo en la cocina, pero quieren comer sano y seguir cuidándose, algo importante hoy en día.

La receta no es complicada y se preparará en poco tiempo, puede ser un gran primer plato o también una cena, pero si no abusas demasiado. Conozcamos la receta a continuación, también tenéis un pequeño vídeo para ver el paso a paso.

Ingredientes de la Ensalada de Patatas Alemana

  • 4-5 patatas
  • 200 g de bacon
  • 400 g de caldo de carne
  • 1 cebolla picada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Imgagen de la Ensalada Alemana

Elaboración de la receta 

 Comenzamos en primer lugar pelando y lavando las patatas. Cortaremos en rodajas no muy gordas, de 1-2 centímetros como mucho. A mí me gusta previamente dejarlas en agua unos minutos para que pierdan el almidón.

Por otro lado, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y el bacon si no viene troceado también lo troceamos y reservamos ambas cosas.

Procedemos a cocer las patatas en un recipiente lleno de agua y sal. Cocemos aproximadamente unos 15 minutos hasta que observemos que estén bien tiernas. Escurrimos y reservamos para más tarde.

En una sartén amplia freímos el bacón, podemos añadir un toque de aceite pero no mucho. Dejamos el bacón un tiempo, ya depende de como nos guste de crujiente.

Cuando tenga el punto deseado incorporamos las patatas y mezclamos con el bacon. Rehogamos unos segundos más para que se integren los sabores y la patata se impregne del sabor del bacon.

Seguimos a continuación con la cebolla picada, salpimentamos y el caldo de carne hasta que cubra las patatas.

Dejamos al fuego unos minutos para que hierva todo el conjunto y tenemos el plato listo para servir.

Si no queremos que nos quede muy caldoso tendremos que dejar hervir un poco más, ya depende que como queramos que nos quede el plato.

Esta ensalada pega más servirla templada más que fría, pero por supuesto esto es a gusto de cada uno.

¿Con qué podemos acompañarla?

En mi opinión este plato lo acompañaría de una rica ensalada, una que sea por ejemplo liviana y con pocos ingredientes como esta ensalada de Lombarda y Manzana para mi opinión, sencilla de preparar y que le viene de lujo al plato que hemos presentado hoy.

Imagen de la Ensalada Alemana

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Patatas Alemana (USA) puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir