Conoce 4 recetas de caramelos hechos en casa muy saludables

hace 1 año · Actualizado hace 11 meses

Imagen de Caramelos

 

 No es ningún secreto que los dulces son los alimentos favoritos de los niños. Y es normal, suelen tener colores atrayentes, formas divertidas y, sobre todo, un sabor que les encanta. Pero no podemos olvidar lo importante que es mantener una dieta saludable más si cabe en las primeras etapas de la vida. Es por eso que os dejamos las recetas de unos caramelos tan sabrosos como saludables:

Índice

Caramelos caseros de uva

Estos dulces le aportarán a los más pequeños no solo un buen rato, también vitaminas, minerales y una mejor salud ocular. Para prepararlos solo necesitarás:

·         Vaso y medio de zumo de uva (1),

·         Azúcar, una cucharadita

·         Gelificante, como agar-agar, 1 cucharadita

Quizás te interesen estas recetas:Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa

Diluye la mitad del gelificante en parte del zumo de uva. Caliéntalo a fuego lento y, cuando hierva, comienza a mover enérgicamente 30 segundos. Después, retira del fuego y mezcla con el resto del zumo. Coloca la mezcla en cubiteras y déjala enfriar en la nevera. Una vez solidificado, ¡a disfrutar!.

Caramelos de jengibre

Si lo que buscas es protección ante los resfriados y un sistema inmune reforzado, esta es tu receta. Solo te harán falta 4 ingredientes:

Primero, pon a hervir 2 tazas de agua en una olla y añade 2 cucharadas y media de jengibre rallado. Después, baja el fuego al mínimo y cocina unos 30 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

Cuela el jengibre. Al agua restante, agrega azúcar moreno, 2 cucharadas, miel y caliéntala hasta que alcance 148 °C. Cuando esté caliente, cogeremos cucharaditas de la mezcla, las dejaremos caer en agua muy fría y ¡listo!.

Caramelos de manzana, miel y canela

Esta receta es una de las más buscadas y la preferida de muchos. Quizá sea por el contraste de la canela con la miel, o simplemente por los innumerables beneficios que estos ingredientes aportan a nuestro organismo.

Hornea 1 kg de manzanas espolvoreadas con canela unos 35 minutos. Cuando se enfríen, lícualas con 1 cucharada de miel. En una fuente de horno forrada, vierte la mezcla y deja que se enfríe.

Quizás te interesen estas recetas:Mejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricosMejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricos

Caramelos de goma caseros

¿Reunión de amigos y no sabes qué llevar? Sorprende con estos caramelos en cualquier situación o evento. Además, solo te diremos que si pruebas esta receta tan divertida no podrás evitar acordarte de ella cada vez que juegues  opal fruits slot, la tragaperras más dulce y colorido de Platincasino online. Y prepararla es la mar de sencillo:

Lleva a ebullición ¾ taza de agua con 200 gramos de azúcar hasta que se forme un almíbar espeso. Retira del fuego y añade 1 sobre de gelatina neutra y ½ sobre de gelatina de fresa o limón. Mezcla bien y vuelve a ponerlo al fuego hasta que empiece a humear (sin hervir).

En un molde engrasado, vertemos la mezcla y la dejamos enfriar.

Conclusión

Y si esto te parece poco (que hablando de dulces, siempre lo es), te dejamos otras cuantas recetas que seguro te interesarán. Pero ten cuidado, ¡cuando las prepares en casa todos querrán volver! Las cake pops, a base de bizcocho y chocolate, son ideales para los más golosos. Para quienes buscan una garganta suave, deberían probar los caramelos de miel y limón.

Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Mejillones en Escabeche. Sorprende a tus invitados.Mejillones en Escabeche. Sorprende a tus invitados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce 4 recetas de caramelos hechos en casa muy saludables puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir