Solomillo Wellington. Vídeo Receta

01/08/2022 - Actualizado: 06/12/2022

5/5 - (1 voto)
 

 

Imagen del Solomillo Wellington
Parece una receta más difícil de lo que es; sin embargo, cuando empezáis a prepararla te vas dando cuenta de que es tan sencilla que te animas muy pronto. Es una receta muy llamativa y deja a todos impresionados cuando lo pones en la mesa.
 
Es un plato de carne, normalmente se hace con solomillo de ternera, pero en esta ocasión yo la hice con un buen solomillo de cerdo. Yo lo he acompañado de champiñones, cebolla, nata y coña, aunque también se le puede añadir foie y mostaza. Todo esto envuelto en una lámina de hojaldre. El resultado espectacular como dije antes.

Es un plato muy conocido y tradicional en el mundo anglosajón. Se ha hecho muy popular tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, sobre todo porque era el plato preferido del presidente Richard Nixon, eso le dio más popularidad todavía.

El nombre de este plato lo debemos a un militar británico Arthur Wellesley , el primer Duque de Wellington. Le gustaba tanto este plato que siempre obligaba a los cocineros que prepararse el solomillo en todas las comidas o banquetes en el que era el anfitrión. De ahí, pues, se le quedó el nombre.

Es una receta ideal para eventos, fiestas especiales por su espectacularidad. Siento decir que del corte de la receta no puede hacer nada, lo preparé para una ocasión especial y solo pude hacer fotos del solomillo entero, así que tenéis que imaginar el interior.

Pasamos a la receta tanto en texto como en vídeo.
 
Índice

Ingredientes del Solomillo Wellington

 
1 o 2 solomillos de cerdo

2 láminas de hojaldre

250 g de champiñones

1 cebolla grande

100 g de jamón

2 dientes de ajo

Quizás te interese:Imagen del Rabo de Toro a la CervezaRabo de Toro a la Cerveza. Vídeo Receta

1 vasito de coñac

1 vasito de nata

Sal, Pimienta

Aceite de Oliva

 

La receta en vídeo

 

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

 
Imagen del Solomillo Wellington

 

Elaboración de la receta

 Lo primero que haremos será preparar el solomillo de cerdo. Lo vamos a abrir con un cuchillo con cuidado y después lo vamos a golpear para que quede bien fino y extenso para posteriormente poder rellenarlo.

Quizás te interese:Imagen de la Presa Ibérica con Pisto y Huevo FritoPresa Ibérica con Pisto y Huevo Frito. Vídeo Receta

Cortamos la cebolla a nuestro gusto y los dientes de ajo.

Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que la primera quede dorada y transparente.

A continuación añadimos los champiñones ya en láminas y seguimos rehogando. Incorporamos el coñac y cuando los champiñones estén tierno la nata. Dejamos al fuego unos minutos más hasta que la nata espese. Salpimentamos para finalizar.

El solomillo lo salpimentamos y cubrimos con el relleno.

Cerramos el solomillo y pinchamos con palillos para que no se escape nada.

Calentamos aceite en una sartén y vamos a dorar la carne durante unos minutos.

A continuación tomamos una lámina de hojaldre y colocamos el solomillo en su interior. Cerramos y adornamos al final con algunas tiras de hojaldre que nos sobren.

Pintamos con huevo. Anteriormente, hemos precalentado el horno a 200º grados.

Horneamos unos 30-35 minutos hasta que quede bien dorado.

Quizás te interese:Imagen del Pavo en EscabechePavo en Escabeche. Vídeo Receta

Dejamos templar un poco y servimos. 

 ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solomillo Wellington. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir