Recetas con sal

18/08/2022 - Actualizado: 30/11/2022

Imagen de la sal

Hoy vamos a comentar la importancia de la sal en la alimentación, y en este caso vamos a usar una sal de calidad, y la sal de Jumsal es de las mejores que puedes encontrar en el mercado. Como sabéis en mi blog me gusta hablar de recetas y por supuesto vamos a referir algunas de ellas donde la sal es muy importante y tiene un papel principal para conseguir el resultado final, y sobre todo si usamos una buena sal que ayuda mucho más en el resultado final.

Para mí un clásico es el lomo a la sal, una preparación sencilla que nos puede servir para cualquier ocasión, una buena cena, para un almuerzo acompañado de una ensalada, para bocadillos, para un día de playa

Índice

Lomo a la sal

Ingredientes: 1 trozo de cinta de lomo o paletilla de cerdo de 1 kg. aproximadamente, 1 kg. sal, pimienta negra, orégano.

Primero lo preparamos muy bien y limpiamos la grasa que tenga la pieza de carne. Una vez que terminamos de limpiar secamos la carne y cubrimos al gusto con orégano y pimienta, a mi me gusta que sea abundante.

Ahora pasamos a la preparación.

Preparamos una bandeja de horno con una buena cama de la sal. Coloco la pieza de carne encima con las especias y cubrimos totalmente de sal, hasta que la tapemos completamente. Se humedece con un poco de agua y cocemos a 200º durante al menos una hora para que quede bien hecho.

Una vez que pasa el tiempo, sacamos del horno y dejamos que temple y no quitamos en un principio la capa de sal. Una vez que está templado quitamos la capa de sal y pasamos el lomo a una fuente. Cortamos en rodajas si servimos inmediatamente o también podemos servir en frío en láminas muy finas. En un bocadillo esta receta queda de lujo y podemos acompañar de una rica salsa también.

Estoy seguro de que repetirás.

Ahora pasamos a una receta un poco más exótica, pero también deliciosa y que es muy fácil de preparar y sorprenderá por ejemplo a unos invitados.

Quizás te interese:Quiche5 aperitivos gourmet para dejar boquiabiertos a tus invitados

Gambas a la sal acompañada de chiles y cangrejo de mar

Pasamos a los ingredientes, en este caso necesitaremos algunos más para que nos quede un delicioso resultado.

Ingredientes

14 gambas

5 cangrejos de mar

1/2 patata

1 cebolla

2 chiles o ñoras

100 ml de salsa de tomate

agua

aceite de oliva

Quizás te interese:EmbutidosLos embutidos son saludables

200 g de sal gruesa

cilantro

romero

menta

A continuación, los pasos para que nos quede delicioso el resultado.

Comenzamos preparando la guarnición del plato. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a sofreír en una sartén con aceite. A continuación, incorporamos el cilantro, la patata que hemos cortado previamente en dado y el cangrejo. Sazonamos a nuestro gusto la mezcla y añadimos los chiles.

A continuación, incorporamos la salsa de tomate y vamos removiendo todo muy bien. Para terminar, cubrimos de agua y dejaremos cocer al menos unos 40 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo añadimos más sal y reservamos para más tarde.

Ahora pasamos a las gambas, en una sartén calentamos la sal, añadimos el romero y usamos unas hojas de menta. Salteamos unos 3 minutos para que queden bien hechas.

Terminamos colocando las gambas y acompañamos con la salsa anterior.

Para chuparse los dedos.

Quizás te interese:cervezasCervezas la Grúa: cerveza artesanal española

Esto son dos ejemplos de dos deliciosas recetas donde la sal es importante, pero hay muchas más y con la sal que os he comentado antes el resultado va a ser fabuloso. Te aconsejo que la pruebes para decidir.

Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas con sal puedes visitar la categoría Recetas.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir