5 aperitivos gourmet para dejar boquiabiertos a tus invitados

10/08/2022 - Actualizado: 08/01/2023

Los aperitivos gourmet son entrantes de alto nivel que sirven para abrir el apetito de los invitados antes de la comida principal, por lo que su característica debe ser pequeña, además de ligera y que no causen sensación de saciedad o empalago, sino los invitados se llenarían de aperitivos y no comerían el plato fuerte.

Lo ideal es que su tamaño sea de un bocado y los ingredientes que integren no coincidan con los del menú para evitar aburrir el paladar del consumidor; por otro lado, puedes elegir entre aperitivos calientes o fríos. Si suena demasiado complejo, no te preocupes, hay empresas encargadas de ofrecer aperitivo a domicilio para cualquier cena especial. Esto te dará la ventaja de dedicarle más tiempo al plato principal.

Índice

Chupitos de crema

Los chupitos de cremas de verduras son ideales para las comidas y cenas invernales; las opciones más populares son de boletus, trufa, coliflor, batata, manzana, calabaza e incluso cremas de peras y vieiras. Será un aperitivo extraordinariamente original que hará que tus invitados experimenten un nuevo nivel de sabor; como se trata de un aperitivo, deberás presentarlo en vasos pequeños, para que el uso de cucharas quede eliminado.

Croquetas

Son los aperitivos más comunes y que más suelen gustar, ya que pueden tener rellenos cremosos, sutiles, diferentes e innovadores; son uno de los aperitivos favoritos por su versatilidad y que a todos les encanta; puedes elaborar croquetas con carne, pescado e incluso con fruta.

Quizás te interese:EmbutidosLos embutidos son saludables

Arancinis

Es un aperitivo gourmet que tiene su origen en Italia, específicamente en Sicilia. Los arancinis se elaboran con risotto empanado frito, por lo que su apariencia externa es muy similar de las croquetas, pero con un interior sorprendente. Lo mejor de todo es que se trata de un aperitivo muy fácil de elaborar.

Piruletas de queso

Es uno de los aperitivos más versátiles que encontrarás, puedes hacerlos de parmesano, queso de cabra o queso brie; es una entrante versátil para invitados de todas las edades, ya que tanto adultos como niños las disfrutarán mucho. Para su preparación puedes guiarte de las recetas de piruletas de queso del chef Mario Sandoval, reconocido mundialmente por sus dos estrellas Michelin.

Quizás te interese:cervezasCervezas la Grúa: cerveza artesanal española

Estas tendrán un mejor sabor si decides acompañarlas con confituras como mermeladas, pimientos, arándanos, parmesano o queso de cabra.

Miniquiches

La quiche, una tarta salada característica de la cocina francesa, se trata de uno los aperitivos más fáciles de elaborar, de forma sencilla, flexible, con ingredientes de bases combinables según los gustos que prefieras, desde bacon, verduras, o un Lorraine tradicional. Si deseas un toque adicional de elegancia, añadir quiches de pescado como salmón en combinación con queso azul.

Por supuesto, como se trata de aperitivos, se debe preparar en porciones pequeñas individuales, en vez de utilizar un molde grande.

La mayoría de estos aperitivos, puedes prepararlos en 5 minutos, y presentarlos de forma llamativa, algunos más exóticos, otros más elegantes, de esta manera representarán un aperitivo de lujo para abrir apetito antes del plato fuerte y todos los invitados quedarán encantados. Esperamos que hayas tomado nota y te prepares para sorprenderlos a todos.

Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Quizás te interese:pastelPastel salado de patatas, carne y salsa de tomate. Una receta que va a encantar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 aperitivos gourmet para dejar boquiabiertos a tus invitados puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir