Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz. Vídeo Receta

05/06/2022 - Actualizado: 14/12/2022

 
Imagen de las Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz
Sigo compartiendo tapas que pueden servir para una cena de lujo. La tapa de hoy es un poco más elaborada. Unas ricas patatas rellenas de un buen pisto y terminadas con huevos de codorniz fritos y unas lonchas de jamón serrano, un verdadero manjar para el paladar. Como he dicho antes, implica un poco de cocina y es más entretenida, pero el resultado  final merece la pena. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Índice

Ingredientes de las Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz

 3 patatas
12 huevos de codorniz

Jamón Serrano

Para el pisto:

1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena

Quizás te interese:Imagen de la Tortilla de Patatas rellena de Jamón York y QuesoTortilla de Patatas rellena de Jamón York y Queso. Vídeo Receta

1 tomate
Sal
Aceite de oliva 

 

La receta en vídeo

 

Quizás te interese:Imagen de los Huevos a la ValencianaHuevos a la Valenciana. Vídeo Receta
Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de las Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz


Elaboración de la receta

Cocemos las patatas en un primer momento. Lo podemos hacer en agua hirviendo con un poco de sal o usar el microondas. Yo he optado por la segunda opción. El procedimiento es muy fácil, envolvemos las patatas en papel film y dependiendo de la temperatura del microondas o el tamaño de las patatas necesitará más o menos tiempo. Aproximadamente entre 10-12 minutos y es importante que a la mitad del proceso le demos la vuelta. Comprobaremos con un cuchillo si han quedado bien tiernas y dejamos que se enfríen totalmente antes de utilizar.

 
Por otro lado preparamos el pisto cortando todas las verduras en trozos no muy pequeños. Calentamos aceite de oliva y la pochamos a fuego lento hasta que queden bien tiernas. Para finalizar le agregamos sal y la salsa de tomate rehogando unos minutos más.
 
Cortamos las patatas por la mitad, las vaciamos con cuidado y mezclamos con el pisto anterior para volver a rellenar los huecos. 
 
Calentamos aceite y freímos los huevos de codorniz con cuidado. Los ponemos por encima de la patata y una loncha de jamón serrano. Servimos inmediatamente.
Imagen de las Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz
 
 

 

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de los Huevos BenedictHuevos Benedict

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz. Vídeo Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir