Penne Rigate con Pechuga de Pollo, Champiñones y Queso Fresco

12/05/2022 - Actualizado: 13/12/2022

 
Imagen de los Penne Rigate con Pechuga de Pollo, Champiñones y Queso Fresco
 
 
Las combinaciones para tomar un buen plato de pasta son infinitas, y tengo que reconocer que me encanta descubrirla. La receta de hoy la he adaptado de un recetario de Barilla, me encantó la combinación de ingredientes; pollo, champiñones, queso fresco, salsa de tomate con un poco de picante y un poco de rúcula para terminar el plato.
 
Es una receta fácil de preparar y queda muy sabrosa y llena de contrastes, algo que me gusta en la cocina. Conozcamos la receta. Seguro que os encanta.
Índice

Ingredientes de los Penne Rigate con Pechuga de Pollo, Champiñones y Queso Fresco

400 gramos de Penne Rigate
500 gramos de pechuga de pollo
1 cebolla
150 gramos de champiñones
Rúcula al gusto
150 gramos de queso fresco
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Quizás te interese:Imagen de los Gnochetti a la BareseGnochetti a la Barese. Vídeo Receta

Para la salsa de tomate:

400 gramos de tomates maduros
1 cebolla
1 o 2 chiles
Un poco de aceite
Una pizca de sal y otra de azúcar

Quizás te interese:Imagen de los Fideos Chinos con Salsa TerikaykiFideos Chinos con Salsa Terikayki. Vídeo Receta
 

 

Quizás te interese:Imagen de la Pasta al Estilo ThaiPasta al Estilo Thai. Vídeo Receta


Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que vaya quedando transparente. Agregamos los champiñones que hemos troceado irregularmente e incorporamos al sofrito junto con la pechuga de pollo troceado. Dejamos unos minutos hasta que observemos que los dos ingredientes estén fritos. Salpimentamos y reservamos.
 
Mientras tanto preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla y los chiles muy finos en aceite de oliva. Pochamos en aceite de oliva unos minutos e incorporamos los tomates rallados. Dejamos al fuego unos 15 minutos. Casi al finalizar le agregamos un poco de sal y el azúcar. Podemos triturar la salsa si la queremos más fina. Mezclamos la salsa con el pollo y los champiñones
 
Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y mezclamos con la salsa en el fuego unos minutos. A la hora de servir le añadimos queso fresco troceado y rúcula al gusto.

 

 
Imagen de los Penne Rigate con Pechuga de Pollo, Champiñones y Queso Fresco

Imprimir Imprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Penne Rigate con Pechuga de Pollo, Champiñones y Queso Fresco puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir