La mejor naranja para un gran postre

26/05/2022 - Actualizado: 14/12/2022

naranja

Ahora que llega el buen tiempo a mi por lo menos me apetece un buen zumo de naranjas y que mejor manera que comprar naranjas online en naranjastradicionales.es, donde la calidad es indiscutible y el producto te llega directamente a tu casa para disfrutar de este producto tal cual es recogido en el árbol.

Siempre he pensado que la mejor manera de recibir calidad es comprar el producto al mismo productor, esto garantiza que lo que te llega está recogido en el mismo campo donde crecen los naranjos y recibes unas naranjas frescas de calidad. Estos campos de naranjos se encuentran a las orillas del Júcar, calidad, por lo tanto, asegurada.

También me ha gustado el hecho de que no te llegan los lunes los pedidos, eso asegura que el producto que pidas no sea de la semana anterior y da mucha confianza porque significa que es un producto fresco realmente.

Desde aquí pues vais a tener naranjas a domicilio, sin tener que preocuparse de buscarlas en ningún otro sitio. En 24 horas estas naranjas te van a llegar de forma muy rápida y vas a disfrutar de ellas directamente del agricultor que las recoge.

Que mejor manera de hablar en mi blog de un producto si no es compartiendo una buena receta. Con estas estupendas naranjas vamos a poder preparar muchas, pero yo me voy a decantar por una que siempre ha sido de mis favoritas. Hablo de un sorbete delicado, de un recetario conventual.

Quizás te interese:Espaguetis con Calabacines y Queso Fresco. Vídeo Receta

Sorbete de Naranja de las Hermanas Clarisas.


Ingredientes:

10 naranjas de zumo
260 gramos de azúcar
40 gramos de azúcar invertido
La ralladura de 2 naranjas
16 yemas de huevo
1 clara de huevo
1 cda de neutro para crema


Elaboración:

Quizás te interese:Champiñones con Perejil y Ajo. Vídeo Receta

Usaremos un cazo no muy grande donde vamos a poner los diferentes ingredientes; el azúcar, las yemas de huevo que hemos separado de las claras, el azúcar invertido y la ralladura de naranja. Ponemos al fuego. No paramos de remover hasta que observemos que la crema va espesando. Es importante que procuremos que la yema no se nos corte porque si no el resultado no será el deseado.
Cuando observemos que las yemas empiezan a retirarse del fondo es cuando añadimos el neutro que dejamos que se disuelva y retiramos del fuego.
Dejamos templar la mezcla antes de añadir el zumo de naranja. Mezclamos con fuerza para que se incorpore y ya dejamos que se enfríe totalmente.

Si podemos dejar toda la noche enfriar, el resultado será incluso mucho mejor.

Al día siguiente emplearemos la heladora para mantecar nuestro sorbete. También se puede hacer manualmente removiendo cada 30 minutos aproximadamente para que no cristalice.

El tiempo de mantecar es el que viene previsto en nuestra heladora, normalmente entre 40-50 minutos. Una vez que ha terminado reservamos en el frigorífico para que tome cuerpo antes de servir.

A la hora de servir es recomendable sacar unos minutos antes.

Con esta receta que os recomiendo y las naranjas de las que hemos hablado estoy seguro de que vas a triunfar cuando lo compartas con la familia o amigos.

Quizás te interese:Baticate
Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor naranja para un gran postre puedes visitar la categoría Recetas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir