
Bundt Cake de Limón con Glaseado de Vainilla
27/05/2022 - Actualizado: 27/11/2022

Los Bundt Cake se han convertido en una especialidad de bizcochos que me gusta preparar de vez en cuando. El de hoy tiene un sabor muy intenso a limón que contrasta con el glaseado de vainilla que después tiene por lo alto. La preparación es sencilla y el resultado fabuloso; tierno, jugoso y que se deshace en la boca. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Índice
Ingredientes del Bundt Cake de Limón con Glaseado de Vainilla
345 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
285 gramos de mantequilla
600 gramos de azúcar
80 gramos de aceite de girasol
Ralladura de 4 limones grandes
60 gramos de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos
120 gramos de leche

Para el jarabe de limón:
80 gramos de zumo de limón
100 gramos de azúcar

Para el glaseado de vainilla:
120 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche

Elaboración de la receta
Comenzamos preparando el molde, derritiendo un poco de mantequilla y pintando muy bien por todos lados para que quede impregnado por todos los rincones.
Mezclamos los ingredientes secos, tamizando la harina. Por otra parte comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema fina. Continuamos incorporando los huevos uno a uno hasta que queden bien amalgados en la masa. Seguimos con el aceite de oliva, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Para finalizar vamos añadiendo los ingredientes secos, intercalando con la leche hasta que toda la masa quede bien fina.
Vertemos la masa en el molde y damos un golpe seco sobre un paño para que se asiente bien. El horno lo hemos precalentado a 175 grados. Hornearemos la masa durante unos 50-60 minutos o hasta que comprobemos con un palillo que salga seco. Dejamos sobre una rejilla unos 15 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejamos sobre la rejilla
Preparamos el jarabe de limón. Calentamos el zumo de limón con el azúcar y dejamos hervir un par de minutos. Empapamos el bizcocho completamente con un pincel. Dejamos entonces enfriar totalmente el bizcocho.
Para finalizar elaboramos el glaseado de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes y cubrimos a nuestro gusto el bundt cake. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Limón con Glaseado de Vainilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas