Perdiz al Limón. Receta

10/04/2022 - Actualizado: 06/12/2022

5/5 - (1 voto)
 
Imagen de la Perdiz al limón
 
 
Seguimos descubriendo platos de la gastronomía Andaluza. Viajamos a la provincia de Huelva para conocer y cocinar este estupendo plato. Me encanta la carne de Perdiz, es un carne suave y exquisita que le viene bien casi todo.
 
La receta de hoy es muy sencilla, con poco ingredientes y gracias al uso del limón conseguimos un plato con un intenso y agradable sabor. Conozcamos la receta.
Índice

Ingredientes de la Perdiz al Limón

1 perdiz
Unas hojas de laurel
1 cabeza de ajo
Miga de pan
1 limón
Pimienta negra
Clavos
Aceite
Sal

Quizás te interese:Imagen de los Wraps de Pollo, Bacon, Jamón York y QuesoWraps de Pollo, Bacon, Jamón York y Queso. Vídeo Receta

Elaboración de la receta

Calentamos aceite de oliva en una cacerola y echamos la perdiz que hemos troceado previamente. Rehogamos el tiempo necesario hasta que quede tierna.
 
Mientras tanto preparamos el majad que preparamos con una cabeza de ajo asada, la miga del pan que hemos frito, el zumo de un limón, unos granos de pimienta negra y clavos. En el majado nos esmeramos que nos quede una pasta lo más fina posible. Volcamos esa pasta sobre la carne y dejamos unos minutos al fuego antes de servir. bien caliente.

Imprimir Imprimir la receta

Quizás te interese:Imagen de la Paletilla de Chivo a las Hierbas ProvenzalesPaletilla de Chivo a las Hierbas Provenzales
loading...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perdiz al Limón. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir