Atún a la Algherese (Tonno all`algherese)

20/04/2022 - Actualizado: 17/12/2022

 
Imagen del Atún a la Algherese

La Cocina Italiana es también muy variada al igual que la Española. Viajamos hoy a la Isla de La Cerdeña para conocer este delicioso plato elaborado con atún fresco. Es un plato sencillo, con pocos elementos, pero lleno de sabor. La preparación también es muy fácil y no presenta complicación ninguna. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interese:Imagen del Pez Espada EmpanadoPez Espada Empanado. Vídeo Receta
Índice

Ingredientes del Atún a la Algherese

800 gramos de atún fresco
1 rama de apio
1 cebolla pequeña
2 hojas de laurel
Medio vasito de vino blanco
Aceitunas negras
Aceite de oliva

Quizás te interese:Imagen de anchoasBeneficios y propiedades de las anchoas

Elaboración de la receta

Ponemos el atún en un recipiente con aceite de oliva y agua fría hasta que lo cubra y dejamos reposar al menos dos horas antes de usarlos. Mientras tanto trituramos el apio y la cebolla y sofreímos unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
 
Incorporamos el atún y dejamos a fuego lento durante al menos 20 minutos, dando una vez la vuelta a los filetes de atún. Añadimos el vino y esperamos a que se evapore y por último agregamos las aceitunas y la sal que sea necesaria, dejando de nuevo al fuego otros 20 minutos más. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Atún a la Algherese (Tonno all`algherese) puedes visitar la categoría Recetas con pescado.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir